- EN PORTADA
- EVENTOS
- COLUMNAS
- ESPECIALES
- EDICIONES ANTERIORES
- + PLAZAS CHIC
- FOTOCHIC
Por Ana Crisóstomo
Visitar una gran ciudad como Miami conlleva disfrutar de exquisita gastronomía, el mar, diferentes culturas y, por supuesto, museos. En un lugar con tanto por ofrecer es difícil abarcar todo, sin embargo esta temporada sencillamente no podemos dejar fuera de la lista al MUSEUM OF ICE CREAM, que ya es un ícono del arte contemporáneo.
Más de medio millón de visitantes de todo el mundo, incluidas celebridades como Katy Perry, January Jones, Gwen Stefani, Kim Kardashian, Beyoncé, los Beckham y muchos más, han sido testigos la divertida propuesta del museo, que tiene como misión estimular los sentidos por medio de texturas, sonidos y las increíbles instalaciones que todos hemos visto en Instagram, tal como la ya célebre Sprinkle Pool.
Después de pasar por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, ahora se encuentra en Faena District en Miami Beach, un punto de encuentro que reúne arte, diseño e innovación. De acuerdo a Maryellis Bunn, fundadora y directora creativa del museo, se eligió esta ciudad para celebrar su diversidad, cultura y ambiente inclusivo, además de considerarla una fuente de inspiración.
La sede, diseñada por la firma OMA de Rem Koolhaas, consta de una arquitectura contemporánea llena de elementos art decó, así como impresionantes vistas al mar. Después de año y medio, el Museo ha ganado gran popularidad principalmente porque brinda una experiencia inigualable para chicos y grandes; aquí los miedos, las angustias y las normas sociales quedan fuera, para dar paso a nuevas sensaciones y memorias.
Dirección:
3400 Collins Av. Miami Beach, Florida
www.museumoficecream.com