¿Alguna vez has sentido que tu cabello necesita un rescate exprés, pero el tiempo no juega a tu favor? Seguro que sí. Los ritmos de la vida moderna nos obligan a ser más astutos y prácticos al buscar soluciones de belleza que nos ahorren minutos, pero nos hagan lucir como si acabáramos de salir del salón.
Entre los aliados más populares en el mundo de la belleza se encuentra el shampoo en seco, ese pequeño gran invento que promete refrescar tu cabello en segundos y devolverle ese toque fresco que tanto amamos.
Pero, ¿qué tanto sabemos sobre el uso correcto de este producto y cómo puede ayudarnos (o afectarnos) si lo llegamos a usar de forma habitual? Aquí te despejamos las dudas más frecuentes para que disfrutes de un look impecable, incluso en tus días más caóticos.
¿Cómo funciona el shampoo en seco?
El shampoo en seco es una fórmula mágica pensada para esos momentos en los que lavar y secar el cabello resulta imposible.
Viene en presentación de aerosol o polvo y, aunque no limpia el cabello de la misma manera que un shampoo tradicional, su función es bastante efectiva: absorber la grasa del cuero cabelludo y las raíces, al tiempo que elimina el brillo excesivo que delata un cabello sin lavar.
Al aplicarlo, los polvos o almidones presentes en el producto se adhieren al sebo y las impurezas, dejando el cabello con una apariencia más limpia y volumen extra.
Solo tienes que rociarlo (a unos 20cm del cuero cabelludo), esperar unos minutos para que absorba la grasa y luego cepillar suavemente para eliminar el exceso de polvo. Tan sencillo como eso: volumen instantáneo, frescura y un aroma delicioso.

¿Cuántas veces se puede usar el shampoo en seco?
Como todo en la vida, el uso del shampoo en seco debe ser balanceado. Si bien es un gran salvavidas entre lavados, los expertos recomiendan no abusar de este producto, ya que su acumulación puede obstruir los folículos capilares y provocar irritación en el cuero cabelludo.
Lo ideal es usar el shampoo en seco un máximo de dos a tres veces por semana, y nunca como sustituto permanente del shampoo tradicional. Recuerda que no reemplaza la limpieza profunda que necesita tu cabello para eliminar residuos, células muertas y productos de estilizado.
Utilízalo solo en casos de emergencia o cuando realmente necesitas prolongar la frescura entre lavados.
¿Qué shampoo en seco utilizar?
El mercado ofrece una gran variedad de shampoos en seco, pero uno de los favoritos indiscutibles y más recomendados es Batiste. ¿Por qué? Porque ofrece soluciones para distintos tipos de cabello y necesidades: mayor volumen, eliminación de grasa específica, aromas frescos o versiones sin fragancia.
Batiste se distingue por sus fórmulas ligeras y variedad de opciones, lo que lo convierte en un producto versátil para el bolso, la maleta de viaje o el gimnasio. Además, es fácil de aplicar y no deja residuos blanquecinos si se usa correctamente. Las líneas más populares, como Batiste Original, Fresh o Tropical permiten adaptar el ritual a tu propio estilo.
Si buscas mantener tu melena radiante, con cuerpo y olor agradable entre lavados, Batiste será tu mejor compañero. Eso sí, recuerda siempre leer las instrucciones y cepillar bien para obtener los mejores resultados.
¿Lo has usado?
Tags relacionados

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.