Durante los primeros días de julio, miles de usuarios en México recibieron una notificación inesperada por parte de Disney+, y es que la plataforma incrementará sus precios, pero ¿cuáles serán los nuevos costos y cuándo se aplicarán?
La noticia llegó vía correo electrónico, generando diversas reacciones entre quienes ya forman parte del servicio, así que debes conocer esta información si eres uno de ellos.
Disney+ actualizará sus planes
Aunque el mensaje detallaba los cambios y ofrecía alternativas como modificar el plan, actualizar el método de pago o cancelar la suscripción desde el apartado de “Cuenta”, lo cierto es que muchos se sorprendieron por el tamaño del aumento.
¿Cuánto sube el precio de Disney+ y por qué?
La nueva tarifa mensual de Disney+ pasará de $219 pesos a $319 pesos, lo que representa un aumento de 100 pesos mensuales.
De acuerdo con la propia compañía, esta modificación busca reflejar la expansión y enriquecimiento de su catálogo.
En concreto, aseguran que el ajuste responde a la integración de nuevas funcionalidades como transmisiones deportivas en vivo de ESPN, contenido exclusivo, más producciones originales y estrenos globales que antes solo estaban disponibles por separado o en otros países.

Nuevo contenido de Disney+
Disney+ está apostando por convertirse en una plataforma más robusta y atractiva, al estilo de lo que actualmente se ofrece en Estados Unidos con la fusión de Disney+ y Hulu.
En México y el resto de América Latina, la reciente decisión de integrar Star+ directamente en Disney+ parece ser el primer paso de este cambio.
Con esto, los usuarios ya no tendrán que pagar por dos servicios diferentes para acceder a contenido deportivo y de entretenimiento más adulto.
El nuevo modelo busca facilitar la navegación, ofrecer más variedad y hacer más competitiva a la plataforma frente a otros servicios de streaming como Netflix, HBO Max o Prime Video.
Pero la gran duda sigue siendo si los usuarios consideran que la calidad y variedad justifican el incremento.
¿Qué puedes hacer si no estás de acuerdo?
Disney+ ha sido claro en su comunicación: los usuarios tienen el poder de decisión. Desde la misma app o el sitio web, pueden cambiar su tipo de plan, actualizar sus datos bancarios o incluso cancelar su suscripción si así lo desean.
La empresa recomienda verificar que la información de pago esté actualizada antes del 5 de agosto, para evitar cargos no deseados o interrupciones en el servicio.
Por ahora, no se ha anunciado si habrá una opción de suscripción con publicidad a menor costo, como ocurre en otras regiones del mundo.
Tampoco se ha confirmado si este nuevo precio incluirá algún tipo de promoción para usuarios recurrentes o quienes contraten el servicio por más de un mes.
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.