Chic Logo
CONSEJOS

Alertan por nueva estafa que pone en peligro a tu perro; así operan los "montapeleas"

Montan peleas entre perros para ganar dinero fácil; así es la estafa que pone en peligro a tus mascotas

Provocan peleas entre perros para pedirte dinero; así actúan en CDMX (Getty Images)
Provocan peleas entre perros para pedirte dinero; así actúan en CDMX (Getty Images)
Leslie Anisahi Flores Corona

En una ciudad tan caótica como la Ciudad de México, uno pensaría que ya lo ha visto todo, pero siempre hay algo que supera nuestra capacidad de asombro. Esta vez, el horror toma forma de una estafa mientras estás dándole un paseo a tu perrito, así que ¿quieres saber cómo acechan los montapeleas?

Una banda organizada, está usando a los perros como herramientas para provocar peleas, generar caos y luego extorsionar a los tutores de los perros de una manera bastante peligrosa.


¿Qué son los montapeleas?

Los llaman "montapeleas", un término que suena bastante obvio y esconde una estrategia violenta y peligrosa.

El reciente caso ocurrido en la Alcaldía Miguel Hidalgo nos muestra la crudeza del modus operandi, pues mujeres que se hacen pasar por paseadoras de mascotas que provocan de manera intencional encuentros agresivos entre perros para luego exigir dinero a cambio de supuestas curaciones o daños emocionales a los animales bajo su "cuidado".

¿Cómo operan los montapeleas de perros?

Los casos documentados revelan una táctica bien calculada. Eligen lugares concurridos donde es común ver paseadores de perros en alcaldías como Polanco o la Condesa, y esperan el momento adecuado.

Un perro bajo su custodia es llevado cerca de otro, generando una situación complicada. A la mínima señal de agresión, comienza la actuación con gritos, acusaciones, exigencias y, muchas veces, enfrentamientos físicos entre los tutores.

No todos los perros no son pet friendly (Freepik)
No todos los perros no son pet friendly (Freepik)

En un video captado por cámaras de vigilancia se puede observar uno de estos montajes.

El pasado 29 de mayo, una mujer llevó a un pastor australiano cerca de una reja donde estaban otros dos perros. Lo que siguió fue una pelea entre los tutores, no perros.

La extorsión no tardó en llegar, pues las víctimas se enfrentan a la exigencia de dinero por supuestas lesiones al perro y amenazas legales si no se accedía a pagar.

¿Qué dice la ley?

La víctima del caso mencionado, acudió al Ministerio Público. Se habla de una posible violación del artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica, que sanciona conductas que alteren la convivencia en espacios públicos.

El proceso legal está en marcha, y el caso fue canalizado al juzgado cívico de Tacuba. Sin embargo, la sensación de impunidad sigue presente.

Mientras tanto, lo más preocupante del caso, son las verdaderas víctimas, que son los perros, pues muchas veces los perros que son puestos a pelear, son aquellos que se encuentran en la calle o refugios.


Tags relacionados

Nota escrita por
Leslie Anisahi Flores Corona
Leslie Anisahi Flores Corona

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.

CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.