estilo de vida

A lo largo de 2020 se tomaron un total de 1,43 trillones de fotografías desde móviles
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: A lo largo de 2020 se tomaron un total de 1,43 trillones de fotografías desde móviles
Comparte esta nota

A lo largo de 2020 se tomaron un total de 1,43 trillones de fotografías desde móviles

El mundo de la fotografía está cambiando notoriamente, mutando hacia lo que los expertos entienden que será el futuro de este campo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mundo de la fotografía está cambiando notoriamente, mutando hacia lo que los expertos entienden que será el futuro de este campo, antes dominado por las máquinas fotográficas SLR o “profesionales”. Este cambio apunta a que la fotografía móvil, sea por su versatilidad, o bien porque los teléfonos cuentan con cámaras cada vez más potentes, será sin dudas lo que se aproxima en términos laborales para aquellas personas que quieran hacer una carrera.

Sucede además, que en gran medida un teléfono de las capacidades de una cámara fotográfica profesional, al margen de cumplir muchísimas otras funciones, también tiene un costo que está en promedio en un cuarto o a veces un quinto de una máquina SLR. Esto implica además, que existen muchas personas que antes no lograban alcanzar el valor de este tipo de máquinas y que ahora con un teléfono de media gamma puede realizar fotos al igual que un profesional.

Sobre todo en un momento del mundo en el que realizar un curso de fotografía no es algo exclusivo de una universidad, sino que ahora existen miles de cursos online para aprender a sacar las mejores fotos. Se trata de una modalidad además, que muchas personas que están dando sus primeros pasos eligen, ya que la pueden realizar en cualquier momento, incluso cuándo se disponen a realizar una “salida de fotos”.

Trillón y medio de fotografías

Según las estadísticas publicadas por la firma Keypoint Intelligence en el año 2020 se sacaron una impresionante cantidad 1436 billones de fotografías, lo que implica que se alcanzó por primera vez el famoso trillón. La noticia más importante de todas que de acuerdo a esta información, sólo el 7,3% de las fotos fueron tomadas por cámaras fotográficas profesionales, mientras que apenas un 1,8% fueron realizadas desde una Tablet.

Por otra parte, las fotografías tomadas desde un celular o dispositivos móviles similares, implicaron un total del 90,9% de del total, indicando que al menos 1,2 trillones de fotos fueron tomadas desde un teléfono móvil. Esto sin dudas marca la tendencia que se mencionaba anteriormente, en la que seguramente la fotografía digital profesional del futuro sea campo casi exclusivo de los teléfonos, un salto como anteriormente se vio desde las cámaras analógicas a rollo a las digitales.


Es que ahora además de ser un dispositivo multifunción, los lentes que están equipando este tipo de dispositivos son cada vez más potentes, incluso en muchos casos utilizando la reconocida e icónica marca Leica. Esto implica también, que la capacidad estos lentes (porque en la mayoría de los casos utilizan más de uno), pueden alcanzar fácilmente las capacidades de una cámara profesional de media gama.

Esta revolución, que está llevando además de muchos concursos fotográficos de celulares con resultados impresionantes, resuena también en la industria de los eventos gastronómicos, como sean casamientos, graduaciones, etc., donde ahora se pueden ver a fotógrafos celulares que acompañados con luces extra en sus teléfonos toman capturas de altísimo valor y en muchos casos también a la mitad del costo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...