Estás leyendo: 10 Pueblos Mágicos que no conocías
Comparte esta nota

10 Pueblos Mágicos que no conocías

Pon en pausa los típicos destinos para conocer estos rinconces en México que se te están escapando de la lista

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Nancy Pino

BERNAL, QUERÉTARO —


Se trata de un refugio de tranquilidad que te revitalizará, pues sus habitantes aseguran que la Peña de Bernal -que podrás apreciar desde cualquier punto- está cargada de energía. Anteriormente era un volcán que a través de los años se volvió inactivo, hoy es el tercer monolito más grande del mundo por lo que atrae a un gran número de escaladores; así que no olvides zapatos cómodos. Para degustar sabores de la región, no te pierdas la Casa Museo del Dulce y los Viñedos Azteca.

 

TEPOZTLÁN, MORELOS —


Es ideal para relajarte y conectarte con la naturaleza, especialmente si escalas el cerro Tepozteco donde encontrarás el antiguo templo dedicado al dios Tepoztecatl. Complementa la experiencia con una deliciosa Teposnieve, para luego visitar el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer con piezas arqueológicas de lugar. En enero, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid reconoció su iniciativa “Tepoztlán Magia y Cultura” que incluye más de 18 experiencias para los viajeros, ¡imperdible!

 

XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUEBLA —


Uno de los sitios más visitados es la plaza central, en la que estarás rodeado de flores y árboles cuidadosamente podados que dan vida a figuras humanas y animales. Seguro notarás el exquisito olor del café tostándose, mismo que te recomendamos disfrutar en las cafeterías de los portales del zócalo. Dirígete a la calle Iturbide para descubrir la majestuosa Parroquia de San Juan Bautista, cuyo estilo gótico se asemeja al de la Catedral parisina de Notre Dame. No te pierdas el Monumento de la Virgen de Guadalupe sobre el cerro del Tabacal, desde donde obtendrás vistas panorámicas de la ciudad.

 

EL FUERTE, SINALOA —


Resulta un must para los amantes de la arquitectura colonial, la cual apreciarán al máximo en su Palacio Municipal. Si lo visitas, dirígete al enorme mural de su interior que relata la historia del lugar. Cerca del río Fuerte, se ubica el museo El Fuerte que alberga piezas elaboradas por los yoremes, y para conocer uno de los principales sitios arqueológicos del estado, no te pierdas el Cerro de la Máscara. Dale un plus a tu estancia tomando el tren El Chepe que pasa por esta ciudad, cuyo recorrido va de Los Mochis a Chihuahua.

 

TODOS SANTOS, BAJA CALIFORNIA SUR —


A 80 kilómetros de La Paz, encontrarás este oasis con espectaculares contrastes entre mar y desierto. Los Cerritos, Punta Lobos y San Pedrito son algunas de sus playas que contemplan el horizonte del Pacífico, en las que podrás realizar surfing e incluso avistar ballenas y otros animales marinos. Es sede de numerosas galerías de arte gracias a que pintores, escultores y poetas internacionales encuentran infinita inspiración en este destino. El famoso Hotel California que menciona la banda The Eagles también merece una detenida parada.

 

TAXCO, GUERRERO —


En medio de montañas, calles empedradas y antiguos templos, se erige esta ciudad que te trasladará a la época del México Virreinal. Los turistas que desean obtener las mejores vistas optan por subir al teleférico, mientras quienes le temen a las alturas prefieren pasear a bordo de antiguas carretas. Algunos de sus sitios más icónicos son el Cristo de la Cima, la Ex Hacienda San Juan Bautista y el Museo de la Platería que muestra su reconocida tradición minera.

 

SALVATIERRA, GUANAJUATO —


Sus plazas, conventos y templos reflejan la gran influencia españolaen la zona, entre los que destaca el Templo de las Capuchinas que forma parte de la Ruta de los Conventos, un recorrido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Los graneros de trigo, el puente de Batanes ubicado sobre el río Lerma de más de 360 años de antigüedad y el parque ecológico El Sabinal no pueden pasar desapercibidos durante tu estancia.

 

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS —


Tradición colonial y diversidad étnica lo definen, por lo que escucharás a los locales hablar distintas lenguas autóctonas y apreciarás edificios que evocan al pasado. La Catedral de San Cristóbal Mártir en la Plaza de la Paz, la iglesia de Santo Domingo, la Casa de la Sirena y la Caridad son algunas de sus construcciones emblemáticas. Alrededor de ellas, encontrarás variados mercados con coloridas artesanías en barro, jade y ámbar. Y para los fanáticos del chocolate, el Museo y Chocolatería Cultural KaKaw es clave.

 

PÁTZCUARO, MICHOACÁN —


Esta pequeña ciudad ubicada sobre la falda de una montaña y a orillas del lago de Pátzcuaro te conquistará a primera vista. Un gran número de iglesias y plazas adornan sus calles, sin olvidar los mercados con artesanías textiles, de madera o cobre. A 20 minutos del muelle encontrarás la isla de Janitzio, la cual alberga un monumento de José María Morelos y Pavón y donde podrás conocer las costumbres que aún conserva su comunidad indígena. Te recomendamos celebrar el primero de noviembre aquí, cuando la isla se ilumina con cirios en conmemoración del Día de Muertos; resulta todo un espectáculo.

 

JEREZ, ZACATECAS —


La música de la tambora y el repicar de las campanas armonizan las calles de este pacífico pueblo. Su nombre significa “lugar donde abundan los pastizales” y fue bautizado así con justa razón, pues está rodeado de verdes montañas. Al recorrerlo notarás ese aire de provincia mexicana que lo caracteriza, más aún si acudes a la plaza principal Jardín Rafael Páez que es punto de reunión de los jerezanos. Unas de sus joyas arquitectónicas son el Edificio de la Torre y el Teatro Hinojosa en el que podrás disfrutar de espectáculos y obras de teatro.

 

AIRBNB - Nuestras opciones favoritas para hospedarte como todo un local

VILLA DE LAS SONRISAS - TAXCO


Está a cinco minutos del centro, es para seis huéspedes y cuenta con alberca, tres dormitorios, tres camas y cinco baños.
$2,269 MXN por noche

FINCA LA CASONA - TEPOZTLÁN


Un oasis de tranquilidad que ofrece un dormitorio con dos camas Queen para 4 personas y un amplio jardín con asador.
$957 MXN por noche

DEPARTAMENTO CÉNTRICO -SALVATIERRA


Disponible para dos personas, disposición de cocina, estacionamiento privado y más; muy cerca del Mercado Hidalgo.
$585 MXN por noche

LA CASA DE LOS CACTUS - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS


Habitación privada con decoración contemporánea para dos; ubicada en uno de los barrios más antiguos de este destino.
$479 MXN por noche

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...