Estás leyendo: 6 piezas de diseño mexicano
Comparte esta nota

6 piezas de diseño mexicano

En este mes de la patria elegimos seis piezas de diseñadores mexicanos que tomaron como referencias de nuestro México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR DANIELA CHARLES

 

DULCE MUERTE

El icónico personaje del día de muertos, la calavera, se convierte en esta dulce pieza que diseñó Ariel Rojo. Esta azucarera va más allá de su obvia inspiración, pues busca representar y hacernos reflexionar sobre la obesidad infantil en el país.

 

HIELO

Esta moderna artesanía mexicana resulta de la perfecta combinación entre talavera, metal y vidrio. Con esta lámpara el diseñador David Pompa busca reflejar la excelencia y pureza de los materiales y generar una pieza interesante y funcional.

 

LAVA

Diseñada por Caterina Moretti Ana Saldaña en Peca, esta colección de platos hace un homenaje a la tradicional piedra volcánica pulida a mano por artesanos. Se trata de tres decorativas y funcionales piezas en tres tamaños distintos. 

 

MODERNO

Los tapetes de la línea de Biyuude Marisol Centeno se caracterizan por su riqueza histórica y tradicional. Y este no es la excepción, pues está inspirado en la arquitectura modernista mexicana.

 

THE POLTRONA ROCKING CHAIR

Joel Escalona tomó inspiración de la típica silla para crear esta pieza para la iniciativa The Chair That Rocks. Una reinterpretación de la tradicional mecedora veracruzana creada en colaboración con artesanos.

 

PRIMER OBJETO

La fusión entre el barro artesanal oaxaqueño y la técnica de doblado de metal de los talleres industriales regiomontanos dieron vida a esta maceta diseñada por Jorge Diego Etienne para Casa Bosques

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...