Estás leyendo: A prueba de balas
Comparte esta nota

A prueba de balas

El emblema de París obtendrá un nuevo look para mantenerse más seguro que nunca.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Daniela Abusaid

 

La Torre Eiffel, uno de los símbolos más románticos no sólo de Francia sino de todo el mundo, está por recibir una nueva imagen: se trata de una valla de cristal que cubrirá el perímetro de “la dama de hierro”.


Este reconocido ícono francés fue construido por Gustave Eiffel e inaugurado en 1889. Actualmente recibe a casi 7 millones de personas al año, lo que lo hace el monumento pagado más visitado del mundo, justa razón por la que buscan resguardarlo.

 

El muro de protección a prueba de balas medirá 2.5 metros de altura y tendrá un costo aproximado de 20 millones de euros. La transformación no solamente perfeccionará la apariencia estética del monumento, ya que se quitarán las barras metálicas que lo rodean, sino que también tiene como propósito facilitar el acceso y mejorar la seguridad del personal y los cientos de visitantes que ingresan al sitio diariamente.


De acuerdo a Jean-François Martins, funcionario del ayuntamiento de París, el gobierno francés está respondiendo a varios ataques terroristas que ha sufrido el país en los últimos años, por lo que quieren prevenir cualquier agresión. Asimismo se intensificará la seguridad a los alrededores y de quienes ingresen. Aunque aún no se han especificado estas medidas de seguridad, se espera que se coloquen detectores de metal o se pidan identificaciones.


Este y otros cambios relacionados con la seguridad llegarán a la ciudad más romántica del mundo ya que parece que busca ser anfitriona para los juegos olímpicos del año 2024. ¡Una excusa más para visitarla!

 

SE PLANEA QUE LA PROTECCIÓN DE LA TORRE ESTÉ LISTA PARA ESTE OTOÑO. REEMPLAZARÁ LA ACTUAL VALLA TEMPORAL ERIGIDA PARA LA PASADA EUROCOPA 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...