Estás leyendo: A través de 50 años
Comparte esta nota

A través de 50 años

Un viaje ocasional en los mágicos años 60's fue el punto de partida para emprender un proyecto de vida.

1 / 3
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un viaje ocasional en los mágicos años 60's fue el punto de partida para emprender un proyecto de vida. En las siguientes líneas conoceremos la travesía de Kettal, la reconocida casa de mobiliario para exteriores.

 

Una buena historia nace de lo esporádico, de las sorpresas de la vida que nos cambian el rumbo. Algo así sucedió hace 50 años con Kettal, cuando Manuel Alorda viajó a Alemania con su futuro suegro a la compañía Kettler en 1966. Ahí descubrió el boom de los muebles de jardín y el gran potencial que tenían en España, gracias a las bondades del clima, las playas y el turismo. Al principio importaba el mobiliario de Alemania, pero con el tiempo abrió una fábrica para producir sus propios diseños.

 

Alorda comenzó desde abajo, pero con la ayuda de su familia, estrategias de venta y la apuesta por el diseño y la innovación, el proyecto tomó fuerza a través de los años. El resto es historia, actualmente crean muebles atemporales, funcionales y expresivos que representan una cultura contemporánea, en colaboración con diseñadores internacionales como Patricia Urquiola, Rodolfo Dordoni, Hella Jongerius, Jasper Morrison y Emiliana Design Studio.

 

  • 1966 - Manuel Alorda funda Kettal, empresa familiar establecida en Europa, donde importa mobiliario especial para el campo y la playa.

 

  • 1968 - Kettal comienza a diseñar y fabricar su propio mobiliario en la fábrica de Bellvei, a 60 km de Barcelona.

 

  • 1974 - Con tremendo éxito lanzan la colección más icónica de la marca: Bambú, fabricada en tubo de PVC soplado, creando un nuevo concepto lounge.

 

  • 1996 - Los productos llegan a América por medio de Kettal KNA y la apertura del showroom en Miami.

 

  • 1999 - A partir de este momento inicia el proceso de personalización, además de abrir la primera tienda en Barcelona.

 

  • 2000 - La compañía adquiere las marcas Hugonet, Triconfort y Evolutif y por si fuera poco cambia el nombre a Kettal Group.

 

  • 2006 - Éste fue un año importante: Alex Alorda toma la dirección de la empresa y se incorpora la colección Maia de Patricia Urquiola, quien aporta un nuevo trenzado tridimensional.

 

  • 2007 - Como fruto de la pasión por el arte y el diseño, nace la fundación AD Alorda-Derksen, donde se exponen obras de Damien Hirst, Plensa, Anish Kapoor, Takashi Murakami y más.

 

  • 2009 - Sale la primera colección en cuerda y presentan la primera colaboración con objetos de diseño de Emiliana Design Studio.

 

  • 2010 - Se une al equipo Rodolfo Dordoni, lanzan la segunda colección de Patricia Urquiola y obtienen el Premio Nacional de Diseño.

 

  • 2011 - Aparece en la escena la gran Hella Jongerius en el catálogo de diseños con la colección de Pabellones.

 

  • 2012 - Introduce la colección Park Life, la primera de mobiliario exterior del diseñador Jasper Morrison.

 

  • 2013 - Otro buen año: presenta Cottage diseño de Patricia Urquiola, se lleva el premio EDIDA 2013 y lanza la colección Village de Jasper Morrison.

 

  • 2014 - Más innovación: surgen Roll y Mesh, colecciones de Patricia Urquiola, se edita el sillón Basket, con el diseño de los 50's de Nanna y Jørgen Ditzel.

 

  • 2016 - ¡Kettal está de fiesta! Llegan a los primeros 50 años de historia con un concepto exquisito y habitando cada vez espacios exteriores en el mundo. 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...