Estás leyendo: An exceptional sense of style
Comparte esta nota

An exceptional sense of style

Maxx Royal Kemer Resort es un resort único en las playas turcas donde la inspiración surge del cosmos, con un estilo extraordinario de completo lujo.

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Arq. José Juan Garza

 

Maxx Royal Kemer Resort es el primer grand boutique resort en Turquía, un concepto único de diseño localizado en la playa de Antalya, a las faldas de los Montes Tauro. De manera única la inspiración del resort surge de los cuatro elementos del universo, un tema profundamente creativo y cósmico en este país que une místicamente Europa con Medio Oriente y Asia.

 

La agencia multidisciplinaria de arquitectura y desarrollo de marca GeoID desarrolló el concepto del Maxx Royal Kemer Resort. La firma fue fundada en 2013 como un estudio innovador y multifacético que promueve el diseño interior e identidad de marca por medio de un enfoque integral. La oficina es dirigida por Tuğçe Rizeli, arquitecto con estudios en Estambul y Milán, cuya visión es la basa de la exploración creativa de GeoID.

 

Para cada uno de los proyectos, GeoID desarrolla una narrativa única, enfocándose en revolucionar todos los aspectos de diseño, desde la identidad hasta el interior, logrando una aportación armónica y unificada.

 

Para el hotel, la firma implementó un grupo de 24 patrones o elementos recurrentes exclusivamente diseñados para el proyecto. Se utilizaron tonalidades de azul, bronce, esmeralda y mandarina, que representan al agua, tierra, aire y fuego. Estos grafismos se disfrutan repetidamente a través del recinto en diversas aplicaciones, desde tapices, ropa de cama, uniformes y menús, que aportan un simbolismo relacionado con los componentes fundamentales del cosmos. 

 

El resort se adapta de manera sutil a su entorno, donde los Montes Tauro se encuentran con el Mar Mediterráneo. Para GeoID el principal objetivo de diseño fue convertir la experiencia de Maxx Royal Kemer en una vivencia extraordinaria.

 

Los huéspedes pueden elegir de una amplia selección de suites, cada una con un área de 105 m2 y con un sistema inteligente que permite que los visitantes tengan un control completo de las funcionalidades del sistema, aún desde la distancia. En ocasiones, se pueden ver algunos animales de la región, especialmente cabras de montaña, lo que fomenta la interacción con la naturaleza.

 

Para crear un concepto sustentable, los materiales de la arquitectura se basan en el uso de piedras naturales, maderas, cristal y la implementación de amplios jardines y techos verdes.

 

Por otra parte, a solo 400 m de la playa, se encuentran las villas que cuentan con 9500 m2 de área, con opciones que van desde una a tres habitaciones. Cada una de las villas tiene alberca privada con jardín y jacuzzi en la terraza.

 

Maxx Royal Kemer Resort también ofrece a los huéspedes una selección de cuatro lujosos restaurantes: Azure Türk, Azure Italia, Azure Fish y Azure 24, donde cada villa tiene la opción de servicio las 24 horas con un camarero personal. Sin duda, cada aspecto minucioso y detallista fue tomado en cuenta para concebir este majestuoso hotel, de gran tamaño en extensión, pero con una atención cercana y personal.

 

Evidentemente, el resultado, es gracias a la determinación y compromiso de GeoID para implementar soluciones únicas y especializadas sin ningún tipo de limitación, logrando desarrollar cada elemento con el mayor grado de atención. Esta unidad de la propuesta define una identidad central  que difunde un mensaje claro y notorio como parte de una experiencia integral.

 

Cada una de las amenidades, las recámaras, el mar y los jardines, sobrepasan las expectativas del visitante, donde exhiben la más sofisticada funcionalidad aunada a un estilo excepcional.

 

El resort se adapta de manera sutil a su entorno, donde los Montes Tauro se encuentran con el Mar Mediterráneo. Para GeoID, el principal objetivo de diseño fue convertir la experiencia de vivir el Maxx Royal Kemer en una vivencia extraordinaria.

Los huéspedes pueden elegir de una amplia selección de suites, cada una tiene un área de 105 m2 y posee un sistema inteligente, permitiendo que los visitantes tengan un control completo de las funcionalidades del sistema, aún desde la distancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...