Estás leyendo: Despegue arquitectónico
Comparte esta nota

Despegue arquitectónico

El Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing

El nuevo aeropuerto internacional de Beijing abre sus puertas y es reconocido como el complejo con la terminal más grande del mundo en un solo edificio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Aeropuerto Internacional Beijing Daxing es el más reciente hub aéreo de la región, especialmente en la zona con mayor demanda internacional del mundo en la actualidad. Este nuevo complejo es parte de un sistema integrado dentro de la red de transporte en China.

Realizado por la reconocida firma Zaha Hadid Architects, con base en Londres, el proyecto tiene una extensión de 700,000 m² y se ubica en Daxing, un distrito a 46 km al sur del centro de Beijing.



La intención principal fue descongestionar el tránsito existente, por lo que la proyección para Beijing Daxing fue inicialmente de 45 millones de pasajeros por año hasta llegar a 75 millones en 2025. El proyecto define un nuevo estándar en servicios de transporte ya que sirve a una región en constante crecimiento dentro un edificio compacto y con capacidad para una expansión adaptable en un futuro.

El concepto principal se basa en la arquitectura tradicional china, donde los espacios interconectados se organizan por medio de un patio central, por lo que el diseño dirige de manera imperceptible a los pasajeros a través de las zonas de salidas, llegadas y de transferencia. El patio es un espacio emblemático y multifuncional que se convierte en el corazón de la terminal.

-


Su arquitectura se integra mediante seis elementos fluidos que forman la cubierta y le brindan identidad al edificio, mismos que llegan hasta el suelo. Como parte de la estrategia de sustentabilidad y bienestar, se introduce luz natural gracias a una red de domos lineales que permiten que el visitante se oriente a través del complejo hasta llegar a las puertas de salida. El diseño estructural considera un claro de 100 metros, permitiendo crear generosos espacios públicos y una mayor flexibilidad para futuras adecuaciones.

Este nuevo aeropuerto brinda una solución vanguardista a la problemática de movilidad áerea que existe en dicha región de Asia. Un lugar que vale la pena visualizar para confirmar su éxito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...