Estás leyendo: Club Flamingo
Comparte esta nota

Club Flamingo

La renovación de un conjunto hotelero en Tenerife

Después de un gran número de remodelaciones en distintos momentos y una fuerte falta de identidad, este complejo hotelero en una isla española fue completamente renovado, ahora con un estilo definido que refleja su propia personalidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Flamingo Club Hotel se encuentra al sur de la isla de Tenerife, en España, y ha crecido a través del tiempo de manera orgánica con un gran número de ampliaciones, por lo que fue necesario intervenir para integrar un lenguaje que unifique el conjunto.


Este ambicioso proyecto fue realizado por Zooco Estudio, firma con sede en Madrid, con la principal intención de optimizar al máximo lo existente y recuperar la identidad perdida, enfatizando aspectos como el bienestar y la exclusividad.

*


Los edificios de este complejo se ubican en un terreno de 9,800 m² y tienen una extensión de 12,000 m² de construcción en total. Debido a que se ubica en un predio con un desnivel muy pronunciado fue necesario generar plataformas para organizar el planteamiento arquitectónico, lo que permitió crear diferentes espacios abiertos hacia el interior, nuevas construcciones y terrazas.

En el exterior, las fachadas este y sur poseen un lenguaje orgánico, mientras que la oeste tiene una arquitectura más ortogonal. Por lo anterior, la intervención en la esquina este-suroeste funciona como elemento de transición entre ambos lenguajes y finalmente se presenta como un remate visual en la fachada sur.




*


La paleta de colores emplea el blanco como base junto con el bambú, la piedra de basalto y el vidrio, combinando con detalles puntuales en tonalidades que evocan la imagen del flamingo. De esta manera se sientan los cimientos de un lenguaje sólido para futuras intervenciones.

Esta ampliación continúa con el espíritu de la arquitectura preexistente, pero simplifica el uso de elementos decorativos en fachada y genera líneas horizontales más simples que se perciben inmediatamente como masa y vidrio. Esta solución en fachada mantiene la continuidad exterior y se basa en los distintos usos del espacio interior del conjunto, estableciendo una comunicación vital entre interior y exterior.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...