Estás leyendo: 5 Arquitectas que debes conocer
Comparte esta nota

5 Arquitectas que debes conocer

ARQUITECTURA

Te presentamos cinco arquitectas que admiramos por su profesionalismo, tenasidad y pasión por lo que hacen y que además, son mamás.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
-

EDNA GARZA

Su carácter estético y gran experiencia la llevó, junto a su socio, a diseñar el pabellón conmemorativo de la pasada Bienal de Arquitectura de Nuevo León y a ser premiada en sus últimas dos ediciones. La socia fundadora de Garza Camisay Arquitectos ha cruzado fronteras para ser reconocida fuera de México en la Bienal Internacional de Arquitectura Argentina en 2014 y 2016 y la Latinoamericana celebrada en España en 2019. Además, esta multipremiada profesionista ha sido ejemplo para sus alumnas en el Tec de Monterrey, UDEM y CEDIM.

-

MARCELA GONZÁLEZ

Desde la fundación de su despacho Oficio Taller de Arquitectura, en 2010, Marcela ha logrado sobresalir nacional e intrenacionalmente con sus propuestas arquitectonicas. Sus obras se centran en una historia por contar, cómo se vive y en la pureza de los materiales. En sus proyectos opta por estructuras evidentes, el uso de materiales naturales y a trabajar con un método  artesanal de la mano de herreros y carpinteros, además de siempre involucrarse en cada etapa y cuidar hasta el mínimo detalle.


-

MÓNICA MORA

Socia fundadora del despacho regiomontano Spaces by Momo, una firma de arquitectura e interiorismo en la que los detalles son la herramienta indispensable para la solución de espacios tanto comerciales como residenciales. Con más de 10 años de experiencia en diseño, desarrollo y gerencia de proyectos arquitectónicos, ha intervenido espacios como el restaurante La Colonia, Ana Karen González Salón y la panadería Macadamia.

-

MÓNICA SUBERVILLE

La socia fundadora de Landa+Suberville ha logrado que se hable de sus proyectos en publicaciones de México y el extranjero. Su éxito se debe a su completo acercamiento a la arquitectura, incluso ha llegado a declarar que prefiere pasar sus días en la obra en lugar de la oficina y realizar una maqueta antes que un render. Su pasión por esta profesión va más allá de la práctica, pues es coautora de tres cómics que abogan por una arquitectura ecológica, adecuada a su contexto y momento histórico, en los que al mismo tiempo promueve el trabajo de artistas emergentes.

-

VERO POZAS

Egresada del Tec de Monterrey y después de trabajar con Agustín Landa Vértiz, fundó, en 2007 La Caja Taller de Arquitectura, donde desarrolla proyectos arquitectónicos residenciales, multifamiliares, institucionales y comerciales. Su compromiso es crear espacios sean atemporales y conecten a las personas, y a las personas con el lugar y tiempo en el que se están. Cada día Vero  lucha por construir su postura por medio de su trabajo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...