Estás leyendo: Arte metálico
Comparte esta nota

Arte metálico

La venezolana Mónica Sordo y los mexicanos Aaron Changpo y Katia Hermosillo le dan forma a los metales fundidos.

1 / 10
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: María Elena Gallegos

 

La vida se ha transformado y casi no prestamos atención a los detalles de nuestro alrededor, por lo que si no queremos pasar desapercibidamente por la mente de los demás tenemos que utilizar tácticas especiales. ¿Mi recomendación? Statement pieces. Su valor y significado, además de la personalidad que es impregnada desde el momento en que es ideada, trascienden, por lo que el enigma que encierra una joya hace imposible el olvido de la persona que la porta. 

 

Haramara, Mónica Sordo y VARON dan origen a piezas estéticas que exaltan el carácter con su armonía geométrica y yuxtaposición de figuras. Sus propuestas transforman de manera inmediata prendas sencillas en outfits que destilan elegancia, por lo que poseerlas será tu más grande deseo. 

 

Guerrera urbana –

La mujer invencible y con gran poderío necesita algo más que simples accesorios; ella precisa de joyería moderna que sea la armadura con la cual conquiste la ciudad diariamente.  La venezolana Mónica Sordo decanta en su marca este discurso a través de sofisticados diseños que se reinventan.

 

En su última colección, Altamira, Mónica diseña una carta de amor para Caracas, su ciudad natal. En ella se distingue su admiración por la arquitectura de los edificios construidos en los 50 y la representación de grandes emblemas de la ciudad, como Plaza Altamira, Hotel Tamanaco, las Torres del Silencio y Villa Planchart. Esta última gema arquitectónica, con sus interiores geométricos, colores cálidos y mármol, le dio a su propuesta la dirección creativa. Diseños pulcros y simétricos se deslizan entre los cortes estructurados que engalanan la piel cual si fueran piezas de arte en un museo.

 

www.monicasordo.com

Disponible en Cañamiel

Park Plaza Santa Fe, Av. Javier Barros Sierra 540, Lomas de Santa Fe, CDMX

 

Tendencia andrógina –

Una propuesta vanguardista siempre es bien recibida, por lo que a VARON no le costó nada ganarse un lugar entre los fashionistas. Sus diseños sin pretensiones borran las barreras de la identidad de género para evolucionar hacia joyas trascendentales y sin limitantes. Aaron Changpo, su director creativo, crea colecciones que transmiten individualidad y que pueden llevarse en todo momento, sin importar si se trata de un evento importante o para ir al trabajo.

 

Las formas orgánicas y líneas arquitectónicas son los pilares de su estilo, lo que da como resultado piezas que proyectan fuerza con un sentido minimalista. Detrás de cada una hay un cuidado especial hacia los detalles y materiales de los que se compone, que pueden ir desde piedras como el ónix negro, ópalo verde,  jade y lapislázuli, hasta el acrílico y hueso animal. Una combinación que logra conjugarse a la perfección en esta marca.

 

www.varononline.com

De venta en La Valise Shop

Tonalá 53, Roma, CDMX

 

Con esencia marina –

Estar frente al océano siempre me da una tranquilidad que no logro saber de dónde proviene, es como si nada malo pudiera suceder ahí. Cuando descubrí las sofisticadas piezas de alta joyería de Haramara fue como sumergirme en ese ambiente de calma, como si en cada una de ellas se llevara un fragmento de mar. Sus líneas seductoras te llevan por una travesía sensorial que te hace cuestionarte sobre el origen de la vida.

 

Su nombre proviene del pueblo huichol y significa “Diosa madre del agua, del mar y de la fertilidad” y en cada colección la diseñadora Katia Hermosillo rinde tributo a las formas y texturas inspiradas en el mundo submarino y su relación con el ser femenino. Los accesorios, realizados por personas expertas en técnicas ancestrales en el taller de  William Spratling en Taxco el Viejo, están pensados para las mujeres que admiran la naturaleza y se conectan con su esencia.

 

www.haramarajewelry.com

Encuéntrala en Tienda Tamayo

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, CDMX

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...