Estás leyendo: ARTE Y TALENTO
Comparte esta nota

ARTE Y TALENTO

Luisa Saldívar

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Texto: Esmeralda García / Fotos: Dulce Gómez / M&H: Malú Gaytan

 

La sensibilidad por el arte la atrajo desde pequeña, hoy a través de sus pinturas y el ballet refleja su personalidad.

Luisa Isabel Saldívar Rodríguez tiene 15 años y actualmente estudia en el Colegio José de Escandón La Salle el tercer año de secundaria, a su corta edad es una estudiante ejemplar, además de sus clases en el colegio ha destacado en la pintura y en el ballet.

Desde los tres años practica el jazzy a los cinco años tomó su primer clase de ballet, poco a poco se fue desenvolviendo en el mundo de la música, a la par a los seis años empezó con sus clases de pintura, sus papás se dieron cuenta que le gustaba ya que en las reuniones familiares en lugar de salir a jugar con su hermana se quedaba pintando en sus libros.

El ballet le llamó la atención por el tipo de música y la tranquilidad que siente el practicarlo, “a pesar de que las maestras son muy estrictas, la disciplina hace que me sienta segura de mí misma”.

Lo más difícil que ha pasado en el ballet ha sido realizar las pirouettes porque le daba miedo caerse, además el usar las puntas no ha sido fácil, sin embargo le gusta tanto que cualquier sacrificio es poco.

En la pintura nos comparte que cuando está trabajando en un cuadro y si no consigue lo que busca, lo vuelve a iniciar, ahí se da cuenta que nunca se deja de aprender.

Hace todo lo posible por acomodar sus tiempos y poder cumplir tanto en la escuela como en estas actividades, y a pesar de no tener mucho tiempo de descanso se siente muy satisfecha con lo que hace.

Se entrega tanto a estas artes que año con año ha participado en diversos festivales y muestra de pintura en Ciudad Victoria, actualmente sus obras las elabora con técnicas de acuarelas en un papel especial, además pinta en óleo sobre tela, lo que más le gusta pintar son aves y el rostro de Jesucristo.

Entre los artistas que admira se encuentran sus maestros Olivia Malibrán, Samaritana Lettiery y Olivia Briseño, así como los artistas que elaboran pinturas realistas.

 

SUS METAS

Luisa quiere llegar a pintar rostros en óleo que se vean muy reales y  tener su exposición individual, así como culminar sus estudios de ballet.

 

TOP PICKS DE LUISA

Película

Los Ilusionistas 2

Lugar

Londres, Inglaterra

 Deporte

Basquetbol y ballet

 

“Dedícate tiempo a ti mismo y haz lo que más te gusta”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...