Estás leyendo: Artistas en la mira
Comparte esta nota

Artistas en la mira

Las mentes creativas no dejan de emerger, he aquí algunos de los artistas contemporáneos que han cautivado al mundo.

1 / 8
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Nancy Pino

 

Tener un hobbie es ideal para reservar un tiempo para nosotros mismos, hacer lo que más nos gusta e incluso, para descubrir nuestro potencial. Fue así como estos talentosos y revolucionarios del arte maduraron su ojo creativo, contando con una vasta dosis de imaginación que les ha concedido destacar con propuestas fuera de serie y escalar con solidez en sus carreras. Lo que comenzó como un pasatiempo, hoy ocupa gran parte de sus agendas.

 

 

THE #GUCCIGHOST

Después de haber salpicado las calles de Brooklyn con su versión urbana del logo de Gucci, el DJ, artista y ex-snowboarder olímpico Trouble Andrew logró llamar la atención de Alessandro Michele y ser contratado para la colección otoño-invierno 2016. El estilo del canadiense permea sus diseños con una fulgurante yuxtaposición inspirada en la música punk, el humor, el street style y un toque cromático que conquista a primera vista. Desde bolsas y mascadas hasta sneakers y gorros llevan su arte callejero, aportando una mirada innovadora a la casa italiana.

 

Trouble Andrew fue forjando este sueño desde 2012, el cual fue ideado por un disfraz de Halloween improvisado en el que utilizó una sábana Gucci para caracterizar un fantasma. A partir de ahí, adoptó el seudónimo “Gucci Ghost” con singular gusto al tratarse de su marca predilecta desde los 17 años, cuando compró su primer reloj de la firma después de que el rapero Inspectah Deck lo luciera en la portada de un álbum de Wu-Tang Clan.

 

www.guccighost.com

 

 

LIBERACIÓN CREATIVA 

Su pasión por el dibujo siempre ha estado presente, sin embargo, fue a través de una clase llamada Expresión en la universidad cuando Stefania Tejada decidió dedicarse a ello formalmente. “Descubrí la ilustración y el dibujo como una manera de proyectarte y de cierta manera liberarte; construir algo a partir de muchos sentimientos internos”, nos compartió la artista originaria de Bogotá, Colombia. A partir de ahí, comenzó a experimentar con diferentes técnicas como acuarela, óleo y acrílico.

 

El objetivo de sus propuestas es mostrar una mujer real, teniendo como fuente de inspiración a mujeres fuertes y determinadas. Además, recurre a diversas influencias literarias, musicales y cinematográficas para enriquecer su creatividad. Así como nosotros, la plataforma Tumblr también fue conquistada por su trabajo, por lo que fue invitada a crear una ilustración sobre la campaña de The United State of Women, un congreso liderado por Michelle Obama en donde participaron personalidades como Oprah Winfrey, Meryl Streep, Tina Fey, entre otras. Por otro lado, en septiembre de este año fue parte de la exhibición “Trazos: Ilustrando moda” en la Galería Breve, la cual tuvo sede en nuestra ciudad.

 

 

PERSPECTIVA MINIATURA 

De construir Legos a temprana edad, a maquetas 3D durante su licenciatura en Diseño Gráfico, Phillip Nuveen se ha hecho lugar en el ámbito del arte por su original concepto. Su especialidad es el trabajo artesanal en tamaño diminuto, el cual encanta por la cantidad de detalles y similitudes con los objetos originales. Todo lo que confecciona es un auténtico reflejo de su inclinación por el diseño haute couture, por lo que las firmas de moda de prestigio son un blanco constante para sus pequeñas réplicas.

 

Nuveen ha reproducido showrooms de moda, mobiliario vanguardista, bolsas de Miu Miu, así como la Yoga Book de Lenovo y una boutique de Hermès. Además de estas artesanías, el creativo norteamericano también realiza pinturas por debajo de la métrica cotidiana donde incluye de manera interactiva a marcas como Dior, Chanel y Tom Ford. Algunas de sus piezas las podrás encontrar a la venta en Etsy y Saatchi Art.

 

El mayor desafío para Phillip Nuveen es encontrar materiales y suministros para sus diminutas colecciones, una batalla constante que lo lleva a recorrer todo Nueva York.

 

www.phillipnuveen.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...