Estás leyendo: Bajo la influencia asiática
Comparte esta nota

Bajo la influencia asiática

En la sala ME Collectors, dentro del marco del Mercedes-Benz Fashion Week Berlín, se presentaron Haus of Yoshi, BOMB.B y Gear3 para su lanzamiento.

1 / 8
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Carla Weber

 

Cuando las influencias asiáticas se presentan en el Mercedes-Benz Fashion Week Berlín, el público, prensa, bloggers e invitados especiales tienen grandes expectativas.. El por qué es muy sencillo, países como Tailandia, Japón, Singapur, China y Corea han traído a los continentes occidentales tendencias futuristas con toques vanguardistas y clásicos. Un ejemplo del mismo fenómeno lo vivimos con  tres jóvenes diseñadores de Corea que  eligieron la sala ME Collectors para su lanzamiento a nivel internacional.

 

Creando un showcase, Haus of Yoshi, BOMB.B y Gear3 presentaron colectivamente sus colecciones otoño-invierno 2017 acompañadas por el DJ de Berlín, Glos, quien llenó la sala con altas vibraciones de club. Yoshi es un joven diseñador de la ciudad portuaria de Incheon, lugar que lo influenció por sus movimientos juveniles incluyendo la cultura k-pop. Especializado en moda y estudio en bellas artes, creó un equipo de fotografía y de arte en Seúl para lanzar su marca HAUS OF YOSHI en 2015. El segundo talento es Le Bo Hyung de BOM.B, quien inspirado por el sentido artístico de sus padres, las montañas, ríos y océanos, solía personalizar su ropa y artículos de época para revenderlos en mercados callejeros. Después graduarse, Le Bo Hyung invirtió cinco años para lograr encontrar su propio estilo y como resultado ha ganado diferentes premios en Corea, así como haber participado en el programa Project Runway Corea, garantizando de esta manera el inicio de una carrera en el mundo de la moda. Por último, el tercer talento es la renombrada marca coreana de accesorios bolsos y calzado GEAR3, que se ha ganado al mercado internacional al ofrecer productos de altamente funcionales, producción vanguardista, modelos con diseños modernos, minimalistas y futuristas inspirándose en figuras industriales.

 

Para la creación de las piezas presentadas en Berlín, los diseñadores se dejaron influenciar por el movimiento ucraniano subterráneo de la juventud CXEMA y el pensamiento industrial combinándolo con el estilo coreano. Utilizaron pieles de alta calidad, materiales fuertes y herrajes pesados, telas finas como la seda y el lino, así como algodones y lanas frías. Para ellos, Berlín es el lugar perfecto para presentar su moda futurista a una multitud joven y compradores potenciales.

 

www.gear3.kr 

 

www.yoshi.co.kr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...