Estás leyendo: Berlin Fashion Week 2017
Comparte esta nota

Berlin Fashion Week 2017

Te decimos cuándo, dónde y cómo.

1 / 7
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Carla Weber

 

Como cada principio de año, la industria de la moda se prepara para comenzar con el calendario de las Semanas de la Moda alrededor del mundo. Del 17 al 20 de enero, Berlín se prepara para presentar las colecciones otoño – invierno 2017, destacando a diseñadores y marcas del mercado alemán e internacional.

 

Una vez más Mercedes-Benz se enorgullece en ser patrocinador principal de la edición número 20 del Berlín Fashion Week,reforzando el gran compromiso en el mundo de la moda al realizar un evento que a través del tiempo ofrece a diseñadores establecidos y emergentes una plataforma para presentar sus nuevas creaciones.

 

En esta edición, los shows serán presentados en una de las locaciones más representativas de la esencia de Berlín, el edificio Kaufhaus Jandorf, un lugar lleno de urbanismo e historia, así como en el ME Collectors Room. Dentro del programa están incluidos algunos eventos off site en el SOHO HOUSE Berlín y el famoso Volksbühne, uno de los teatros más antiguos del este de la metrópoli. En definitiva, las nuevas locaciones están en perfecta sintonía por estar ubicados en el corazón de la ciudad.

 

Con el objetivo de seguir apoyando a diseñadores y labels a nivel internacional, Berlin Fashion Week presenta no sólo desfiles, también incluye distintas plataformas donde se dan a conocer las distintas tendencias. Entre ellas se encuentran las ferias internacionales como Premium Exhibitions, Show & Order, Seek, Selvedge Run, además de pop up stores, showrooms, conferencias, así como una competencia abierta a los que empiezan en el mundo de la moda.

 

La Semana de la Moda en Berlín agrupa un amplio espectro de tendencias que van desde la alta costura, hasta estilos urbanos y eco en el Ethical Fashion Show, donde se presentan colecciones a partir de ropa reciclada, "éticas" o "verdes", que apuestan por la reutilización de materiales y el respeto al ambiente.

 

Entre los diseñadores más esperados en la temporada se encuentran Dorothee Schumacher, una diseñadora alemana que se ha convertido en unas de las sorpresas más agradables durante el New York Fashion Week con sus últimas presentaciones; el dúo Holy Ghost, la austríaca Lena Hoschek, la marca de colecciones masculinas IVANMAN, Perret Schaad, Marcel Ostertag, la excéntrica Sadak, además de  ODEUR Studios, la marca sueca con mayor resonancia en los últimos años en Estocolmo, Copenhague, Ámsterdam y el continente asiático. También llegan a Berlín las colecciones de Dawid Tomaszewski, la marca mexicana de zapatos UNMARKED, Michael Sontag, HIEN LE y el label koreano HAUS OF YOSHI X BOM.B.

 

Este evento en Berlín tiene lugar dos veces al año desde 2007 para presentar las temporadas de otoño- invierno y primavera - verano. Las autoridades locales, así como el Fashion Council Alemán, esperan recibir más de 200 mil visitantes, incluyendo profesionales del mundo de la moda, diseñadores, prensa especializada y compradores.

 

 

www.mbfashionweek.com/berlin

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...