Estás leyendo: BEYOND THE CANVAS
Comparte esta nota

BEYOND THE CANVAS

Conoce los espacios más inspiradores que te conquistarán no sólo por las obras que albergan, sino por su increíble arquitectura

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Tania Sánchez

 

Los lugares para apreciar arte pasaron de ser espacios simples, a escenarios con vida propia que bien pueden albergar obras de colección, o crear momentos "instagrameables". Ya sea dentro o fuera del país, no puedes dejar de visitar estos entornos artísticos si te encuentras en sus ciudades, o ¿por qué no? Vale la pena planear un viaje sólo para admirar estas estructuras que transmiten arte puro. 

 

Casa Wabi

Puerto Escondido, Oaxaca

Muy cerca de la costa se esconde este recinto creado por el artista Bosco Sodi,el cual busca propiciar la convivencia entre artistas y comunidades locales. Sus instalaciones cuentan con dormitorios, estudios, salas, jardín escultórico y una galería, todo a disposición de los artistas invitados que ocupan la casa por un periodo limitado. 

El diseño minimalista, que logra acentuar el paisaje de la zona, estuvo a cargo del arquitecto Tadao Andoy el estudio Baaq'. La fusión entre su estructura de concreto y la vegetación árida de la región es lo que resulta más cautivador a la vista. Recorrer sus habitaciones te transportará a un lugar lleno de armonía y balance.  

 

Galería IK Lab
Tulum, Yucatán

El hotel Azulik está dedicado al turismo sustentable y de lujo, perfecto para amantes de la naturaleza. Es aquí donde se encuentra IK Lab, una galería como ninguna otra que aspira a convertirse en un recinto para que los artistas que interactúen con su arquitectura visionaria. Paredes curvas, pisos ondulados, ventanas circulares y vegetación que brota de cada superficie, le dan un toque surrealista a la galería que es una obra de arte en sí misma. 

Su director Santiago Rumney Guggenheim, nieto de la icónica Peggy Guggenheim,y Eduardo Neira Sterkel, planearon un espacio donde la creatividad se fusionara con el entorno y misticismo maya. El resultado es alucinante y promete convertirse en un referente artístico en el país. Sus exposiciones actuales son Trouvé, Lescher y Trushina, que exploran el recorrido humano entre dos complejos mundos: el físico y el metafísico.

      

Centro Pompidou

París, Francia

Diseñado por los arquitectos Renzo PianoRichard Rogershace 40 años, con su innovadora propuesta de "diagrama espacial evolutivo", el Centro Pompidoumarcó el parte aguas para una nueva generación de museos y centros culturales en el mundo. El edificio cuenta con una estructura visible, muy novedosa para la época de los 70s, que deja a la vista los techos, las tuberías y el cableado en colores llamativos.

En su interior alberga una colección incomparable de arte moderno y contemporáneo, con más de 100 mil obras maestras de artistas como Henri Matisse, Robert Delaunay, Georges Braque, Pablo Picasso, René Magritte, Piet Mondrian y Jackson Pollock, entre otros. 

 

Perez Art Museum 

Miami, Estados Unidos

Este museo creado por los arquitectos Herzog & de Meurones una estructura que busca fusionarse con el panorama urbano. La construcción -abierta por todos lados- está orientada al mismo tiempo a la bahía y a la ciudad, así que desde cada ventana obtendrás increíbles vistas . La idea es ofrecer un balance perfecto para observar íntimamente el arte contemporáneo y el medio ambiente, sin perder detalle de nada.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...