Estás leyendo: Beyond tourism
Comparte esta nota

Beyond tourism

Architectours es un nuevo concepto que llega para mostrar el núcleo creativo del diseño y la arquitectura en Italia.

1 / 9
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Ana Crisóstomo
Imágenes: Cortesía ©Francesco Dolfo

 

En temas de diseño y creatividad Italia es una gran nación: posee más de 25 mil casas de diseño, 34 mil museos, 2100 sitios arqueológicos y parques y es el país con más patrimonios de la humanidad según la UNESCO. Estos aspectos la convierten en un importante centro cultural del mundo y en una referencia de un estilo de vida histórico y contemporáneo. 

 

Con esto queda demostrado que la riqueza cultural de Italia no sólo está en su gastronomía, su idioma, su arquitectura  y sus mágicos paisajes, también recae en su poder creativo y el nuevo proyecto Architectours lo deja en claro. Se trata de un proyecto que ofrece tours educativos a compañías de diseño y sitios arquitectónicos en Italia. 

 

Se enfoca principalmente en dar un acercamiento a la escena creativa e industrial italiana por medio de excursiones creadas para conocer lugares, artefactos, estructuras y procesos de manufactura que definen e influencian la escena del diseño mundial. Además ofrece un entendimiento más profundo de las técnicas tradicionales de producción y materiales. Se visitan museos, corporativos, showrooms, oficinas centrales, fábricas y proyectos arquitectónicos. Con esta acción establece uno de sus objetivos fundamentales que es concientizar sobre el fuerte impacto que el diseño y la arquitectura tienen en el desarrollo social, cultural y económico de un país.

 

Aunque es ideal para conectar arquitectos con diseñadores, el público en general también puede disfrutar de esta experiencia. El primer tour está programado para marzo de 2017 y comenzará en la región noreste de Véneto, donde se harán escalas en empresas pioneras como Magis, empresa líder en diseño de mobiliario por más de 40 años; Vacucine, productores de cocinas de lujo con experiencia de 35 años; Lago, una de las marcas de diseño de muebles más eclécticas y Kristalia, otra productora de mobiliario que lleva en alto el estandarte Made in Italy.

 

Con la visita a estas casas de diseño, Architectours brindará una auténtica experiencia turística para darnos un conocimiento completo del diseño italiano. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...