Estás leyendo: Blurring gender lines
Comparte esta nota

Blurring gender lines

La colección FW'17 de Esther Perbandt es la perfecta descripción del urbanismo berlinés que borra cada vez más las barreras de género.

1 / 23
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Carla Weber

 

Esther Perbandt nació y creció en Berlín, vivió en Moscú y  París. Completó su Maestría Europea en Diseño de Moda y Textil en la capital francesa, así como un estudio de posgrado en el IFM - Institut Français de la Mode. A lo largo de 13 años, Esther se ha convertido en una  diseñadora vanguardista que ha demostrado su poder en los mercados nacionales e internacionales. En 2016, sus célebres y motivados espectáculos le dieron la oportunidad de ser invitada a Los Ángeles para presentar su colección. Actualmente, Esther colabora con un número cada vez mayor de artistas y músicos internacionalmente aclamados como Rammstein, Till Lindemann, el fotógrafo Sven Marquardt, el compositor Sven Helbig y el director de cine Zoran Bihac, con quienes ha logrado crear unos de los espectáculos más galardonados dentro de la escena de la moda alemana y europea en general.

 

Esther Perbandt presentó su última colección otoño-invierno 2017 en el escenario principal de Volksbühne durante el Mercedes-Benz Fashion Week Berlín. La diseñadora optó por volver a Volksbühne por segunda vez, mágicamente atraída por el lugar, que se ajusta a ella como una segunda piel.

 

Esta temporada nos presentó una mezcla explosiva de personajes extraordinarios escenificado e inspirado por el arte, música, teatro y diseño de los suburbios urbanos de Berlín, con la primera supermodelo de Alemania, Vera von Lehndorff (alias Veruschka), impactando la pasarela.

 

La música para "Dreizehn" fue interpretada en vivo por el compositor y músico Sven Helbig, quien está bajo contrato en Deutsche Gramophon y ha trabajado con artistas como Rammstein, Pet Shop Boys y Snoop Dog.

 

LA COLECCIÓN -


Con una colección que es eléctricamente vanguardista y anticíclica, Perbandt creó prendas radicalmente visionarias que juegan con el más mínimo de contrastes entre blanco y negro, edad y género. En esencia, representa la androginia y la independencia sin esfuerzo, habiéndose hecho un nombre a sí misma internacionalmente a través de sus poderosas producciones escénicas.

 

El algodón, lanas pesadas, pompones, herrajes de piel y metal se armonizan a la perfección con sus aliados favoritos, unos Dr. Martens. Abrigos oversize, pantalones semi flojos, camisas de algodón almidonadas y chaquetas con fake fur hacen del sello Esther Perbandt la perfecta descripción del urbanismo berlinés que borra cada vez más las barreras de género. No únicamente se crea una colección simple con líneas claras y minimalistas, sino mantiene una  línea constante y limpia al trabajar con materiales cien por ciento producidos en Europa y elaborados en Berlín.

 

www.estherperbandt.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...