Estás leyendo: CASA MINERAL, LA JOVEN PROMESA DEL DISEÑO
Comparte esta nota

CASA MINERAL, LA JOVEN PROMESA DEL DISEÑO

Mármol puro es todo lo que necesita esta firma mexicana para crear diseños sofísticados en objetos para el hogar. ¡Conoce su trabajo!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Kenia Maldonado
Imágenes: Diego Padilla / Retrato: Marta Kowalska

Para Maritza Lara Daniel Maldonado, arquitectos egresados de la UNAM, el interés por los materiales naturales y el desarrollar piezas de uso cotidiano los llevó a formar hace casi cinco años Casa Mineral en la Ciudad de México, firma dedicada a la producción de objetos para el hogar hechas a base de mármol. 

Como menciona Daniel: "las cosas son para usarse y para vivirse", pero no por ello no deben de ser creativas ni bellas. Su paleta de colores se reduce a lo básico, mármol blanco que llevan de Guerrero y Tlaxcala, y negro proveniente de Monterrey, generando elegancia gracias a su neutralidad. 

Este taller continuamente se encuentra trabajando piezas nuevas, durante febrero lanzaron una nueva en una reconocida feria de diseño de Nueva York,que próximamente veremos en México. También ya se preparan para Design Week México en donde expondrán nuevos objetos.

Recientemente abrieron su concept store Casa Quieta en la Ciudad de México. Para los próximos años comenzarán a experimentar con cuero y madera que complementarán sus creaciones de mármol, además ya planean expandirse por los mercados internacionales, ya que por el momento el 90 por ciento de sus clientes se encuentran en Estados Unidos.

"Creemos en la belleza de los materiales tal cual son en su forma natural".

-

DANIEL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...