Estás leyendo: Por primera vez Kika Edgar posó para nuestra edición especial y nos comparte sobre sus grandes pasiones.
Comparte esta nota

Por primera vez Kika Edgar posó para nuestra edición especial y nos comparte sobre sus grandes pasiones.

CHIC Magazine se ha posicionado como la revista número uno de la sociedad Tamaulipeca, y hoy festejamos nuestra edición 600, para conmemorar esta importante celebración platicamos con la reconocida cantante y actriz Kika Edgar.

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
“No me quiero comer el mundo, al contrario quiero disfrutar cada paso”.

CHIC Magazine se ha posicionado como la revista número uno de la sociedad tamaulipeca, y hoy festejamos nuestra edición 600, para conmemorar esta importante celebración platicamos con la reconocida cantante y actriz Kika Edgar, quien en una amena entrevista nos abrió su corazón y nos compartió sobre su vida y sus grandes pasiones.

Cantante, actriz, madre y protectora de los animales, así es Sandra Érika Edgar, mejor conocida como Kika Edgar, una mujer cautivadora, que no pasa desapercibida por su personalidad, belleza, estilo, su tranquilidad al hablar, el desempeño y el entusiasmo con el que se apodera de los escenarios y la generosidad con la que comparte sus experiencias. Es por eso que, después de 20 años de trayectoria, se ha mantenido vigente en la actuación y en la música, siempre está innovando, experimentado y atrayendo público nuevo.

Kika es originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas, lugar donde pasó grandes momentos de su niñez y adolescencia, nos comenta que fue una niña muy sonriente y carismática. En su familia siempre se han destacado por ser muy unidos y respetuosos, el cariño y el amor nunca faltaron.

¨Tuve una educación muy estricta junto con mis hermanas, pero eso nos hizo ser muy disciplinadas y empeñadas en lo que buscamos y en lo que queremos hacer¨, aseguró.

Desde muy pequeña mostró su gran talento por la música, por lo que incursionó en el canto y tuvo la oportunidad de cantar en un escenario e interpretar bellas melodías, y al ver la reacción del público y escuchar los aplausos, se dio cuenta de que quería dedicarse a eso toda la vida.

Cuando estaba por terminar la preparatoria decidió tomar su camino hacia la Ciudad de México donde ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) ahí obtuvo las bases para desempeñar su talento por la actuación y el canto. Con apenas un año en la CDMX el director de la escuela le mencionó que la estaban buscando para la nueva producción de Pedro Damián, por lo que decidió ir al casting y mostrar su capacidad y talento para la televisión, Kika obtuvo el papel y así fue su primera oportunidad como actriz en la telenovela Primer Amor, A Mil Por Hora en el año 2001.

¨Esa oportunidad me llegó de sorpresa, lo disfruté mucho y gracias a esa experiencia descubrí una nueva forma de expresarme, y de ahí no he parado hasta el momento, es un muy bonito camino¨ , expresó.

Desde esa interpretación obtuvo grandes oportunidades en otras telenovelas como Amor Real de la producción de Carla Estrada, donde dió vida a Catalina Heredia; y posteriormente interpretó un papel triple en Contra Viento y Marea bajo la dirección de Nicardo Díaz. Para Kika el ser actriz es un reto en el que disfruta al máximo cada momento y cada papel, ya que le gusta jugar, crear y la atmósfera que se crea con todo el equipo es algo que le entusiasma mucho, además de la experiencia y el aprendizaje con sus compañeros y con la producción es algo que jamás olvida.

“Cada personaje que he interpretado son especiales, cada uno tiene su esencia y me encanta bordarlos y el saber que el público se conecta con el personaje y que les gusta la interpretación es algo muy reconfortante y te das cuenta de que has hecho las cosas bien, pero siempre tengo que mejorar y superarme cada vez más y no defraudar la confianza del público”.

Además de participar en la televisión, la tamaulipeca ha participado en obras de teatro como Mentiras el Musical que se ha convertido en un clásico en México y nos confiesa que el teatro le ha dado todas las bases para ser la persona que es hoy.

“Estar arriba de un escenario y estar haciendo comedia musical a mí me encanta porque envuelve todas las facetas que me gustan como el canto, la actuación y el baile y el estar en contacto directo con el público es otra sensación”.

En el 2019 inició con su papel en la serie de Netflix La Reina del Sur que se grabó en Colombia y tuvo la oportunidad de trabajar con actores internacionales.

“Fue increíble trabajar con una producción tan apasionada, una experiencia espectacular y el hacer mancuerna con Humberto Zurita me ha dado una gran experiencia personal y espero venga la Reina del Sur 3”.

Kika no ha dejado de sorprendernos en la música con su voz inigualable, pues lleva cinco álbumes de estudio como Lo Siento Mi Amor, Señor Amante, entre otros.

Con una voz llena de alegría y felicidad nos expresó que ha tenido días muy bonitos, pero sin duda uno de los más especiales fue cuando se convirtió en mamá de una niña. “Cambio todo mi mundo, mi percepción de ver la vida y hoy es mi motor para mi día a día. Definitivamente mi hija es todo para mí”.

Para finalizar nos habló sobre sus planes para el futuro. “Mis nuevos proyectos son La Doña 2, la grabamos en Estados Unidos y se trasmitirá por Netflix, sin duda el personaje es bellísimo es una antagónica, pero tiene un sentido del humor muy ácido, por lo que es difícil odiarlo, a mí me encantó el resultado es espectacular. También estoy en dos obras de teatro en Dos Más Dos y en Mentiras el Musical en la CDMX y estoy con la gira de las nuevas canciones, voy a estar en Irapuato y otras ciudades de la república y además estoy con la nueva producción discográfica que saldrá este año y otro proyecto muy especial que pronto lo verán”, finalizó.

“¡Qué emoción que ya son 600! Sin duda es un número especial y gracias a CHIC tenemos la oportunidad de conocer más sobre los eventos que pasan en esta región y estoy muy feliz y agradecida por hacerme parte de esta celebración”.

Cosas que no sabías de Kika Edgar

Ama y protege a los animales.

La gastronomía de Tamaulipas le fascina, en especial las tortas de la barda, los elotes y la jaiba a la Frank.

Estudió la Licenciatura en Mercadotecnia además de actuación.

Kika Edgar participó en Cantando por un Sueño en el 2006.

En el año 2009 ganó el premio Bravo a Mejor Actuación Femenina.

Su libro favorito es Memoria de Mis Putas Tristes de Gabriel García Márquez.

Su primera gira musical fue en el 2008 con el tour Kika en Concierto.


FOTOS: CORTESÍA TEXTO: GABRIELA CASTILLO


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...