estilo de vida

Manolo Caro: “La Casa de las Flores ha sido un subidón de emociones”
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Manolo Caro: “La Casa de las Flores ha sido un subidón de emociones”
Comparte esta nota

Manolo Caro: “La Casa de las Flores ha sido un subidón de emociones”

Espectáculos

El director de la serie de Netflix nos platica cómo se siente de que esta llegue a su fin, este 23 de abril, y nos adelanta detalles

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Casa de las Flores marcó un antes y un después en la vida de su director Manolo Caro. Y no es que no tuviera ya éxitos en su haber. A su corta edad, ya nos había conquistado con películas como La Vida Inmoral de la Pareja Ideal y Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y su nombre ya era conocido en todo México.

Pero esta serie de Netflix, que empezó en 2018, le vino a dar un reconocimiento internacional que hasta él nos confiesa que lo ha sorprendido y abrumado. No podía ser de otra forma, el cineasta no ha parado de trabajar y de saltar de un proyecto a otro sin descansar. Este 23 de abril se estrena la tercera y última temporada de esta producción que nos muestra las desventuras de la familia De la Mora, una que Manolo va a extrañar muchísimo.

Tan no ha parado de trabajar, que el tapatío estrenará este año otra producción con Netflix. Se llama Alguien Tiene Que Morir y, aunque no sabe la fecha exacta del estreno, nos adelanta que será en el segundo semestre de este año.

Nos platica que estuvo viviendo en España para grabarla y que es la primera vez que se aventura a realizar una producción totalmente dramática, además en una versión que será entre una serie de televisión y una película, con tres capítulos de una hora cada uno. Manolo no para de decir lo agradecido que se siente con todas las oportunidades que se le han presentado y tiene muy claro que, mientras tenga la energía, no parará para seguir impulsando sus sueños.

En entrevista para CHIC nos cuenta cómo se siente de que La Casa de las Flores llega a su final, cómo fue integrar a nuevos actores pues ahora veremos a Ximena Sariñana, Rebeca Jones, Christian Chávez e Isabel Burr encarnar a los personajes que ya conocemos en su versión más joven. Definitivamente será una serie muy nostálgica que nos permitirá conocer el por qué son así los De la Mora.




¿Cómo te sientes de que la serie llega a su final con esta tercera temporada?

“A lo mejor hasta que no salga y me ponga a trabajar en otra cosa me daré cuenta realmente que esto terminó. Ahora puedo decir que muy contento, muy agradecido, que los proyectos tienen que llegar a un final y hay que saber ponerles termino. La Casa de las Flores nos ha dado tanto a los que hemos trabajado en ella que yo creo que es momento de empezar a hacer otros proyectos, pues tengo otras inquietudes. Es un sentimiento encontrado”.

Ahora te animaste a modificar el cast original (Cecy Suárez, Aislinn Derbez, Dario Yazbek, Juan Pablo Medina, entre otros) para integrar a Ximena Sariñana, Rebeca Jones, Christian Chávez e Isabel Burr. ¿Cómo fue que te decidiste por ellos? ¿Cómo fue la dinámica de trabajo?

“El cast lo elegí en conjunto con mi director de casting y se me ocurrió manejar este doble final. Con la tercera temporada se puede ver qué pasa con los personajes en los años setenta, cómo se conocieron Ernesto y Virginia, Carmelita, cómo se dio el embarazo del que nace Paulina de la Mora. Entonces había que tener un elenco que tuviera similitudes físicas y la serie no ha salido, pero creo que lo hemos hecho muy bien porque no sabes la cantidad de gente y mensajes en redes que nos han dicho lo igualitos que están. Estamos muy emocionados porque sentimos que se van a enamorar de ellos porque ya conocen al personaje, ya solamente es ponerle una cara más joven”.

¿Con cuál personaje dirías que te identificas más?

“Todos los personajes tienen algo de mí, tanto Paulina como Julián como Elena. Me identifico mucho con ellos. Obviamente me gusta mucho la sinceridad con la que Paulina de la Mora se maneja en la vida (Cecy Suárez). Y pues obviamente después del fenómeno que ocasionó el personaje le agarré mucho cariño”.

En el tráiler de la serie vemos cómo se ven los personajes de jóvenes, con una espectacular escenografía ambientada en 1970. ¿Cómo fue ese proceso estético para darle a la serie el feeling de la época?

“Definitivamente fue lo más padre. Desde la Vida Inmoral de la Pareja Ideal me empezó a gustar muchísimo hacerlo en mis proyectos. Requiere de investigación, requiere de otras técnicas, gamas de colores, otro tipo de peinados, fue buscar referencias, ver películas, como vestían. Amo esta época. Ahorita acabo de terminar una serie que está situada en 1950 entonces estoy feliz de poder meterme”.

¿Qué te llevas como director y como persona de La Casa de las Flores?

“Como director me llevo mucho aprendizaje, de los actores con los que me tocó trabajar, darle continuidad a un proyecto nunca me había pasado, pues no había hecho una serie de televisión. Entender ese universo, a colaborar, ver los errores que se pueden tomar en las decisiones. En lo personal ¡ijole! yo creo ha sido el proyecto del que más he aprendido. Me ha traído una cantidad de alegrías, un posicionamiento internacional pues ahora tengo ofertas de trabajo en Colombia, Argentina, España y antes solamente era en México. Eso me ha abrumado, impresionado y he agradecido muchísimo. Pero así como me ha dado alegrías, también me ha dado dolores de cabeza. Después de cuatro años hemos pasado por un laberinto y un subidón de emociones que me han hecho redescubrirme como persona, así como en lo profesional. En qué tipo de director me quiero convertir y como persona qué aprendo de estos subibajas y aplausos”.


*No te pierdas la tercera y última temporada de La Casa de las Flores que estará disponible el 23 de abril por Netflix.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...