estilo de vida

5 Curiosidades sobre “CODA”, la película ganadora al Oscar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 Curiosidades sobre “CODA”, la película ganadora al Oscar
Comparte esta nota

5 Curiosidades sobre “CODA”, la película ganadora al Oscar

ESTILO DE VIDA

Aquí te contamos algunas curiosidades que seguramente no sabías sobre “CODA: Señales del corazón” pelicula ganadora del Oscar con la participación del actor Eugenio Derbez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CODA: Señales del corazón el largometraje de Sian Heder, se convirtió entre las favoritas del público desde su estreno y rompió fronteras. Tanto así, que este domingo se llevó tres premios Oscar en la categoría a “Mejor Película”, “Mejor Actor de Reparto” y “Mejor Guion Original”.

Un largometraje con la participación de Ruby Rossi, Troy Kotsu, Marlee Matlin, Pedro Pascal y el actor mexicano Eugenio Derbez. Donde le dan vida a La famille Bélier. 


Cuenta la historia de Ruby Rossy, una chica de 17 años en el seno de una familia con problemas auditivos mientras que ella es la única que puede escuchar. Un filme que busca proyectar una realidad para las personas con discapacidad en el mundo.

Teniendo en cuenta que es una pelicula pequeña frente a sus competidores en los premios Oscar 2022, “CODA” tiene un trasfondo más grande.

Conoce las 5 curiosidades sobre CODA:

Proceso de aprendizaje

La protagonista Emilia Jones pasó nueve meses aprendiendo el lenguaje de señas para poder comunicarse con los demás protagonistas, que son sordos en la vida real. Además, también estudió lecciones de canto e inducciones para operar un barco de pesca.

Un mensaje satisfactorio

En ingles se le conoce como CODA (Children of Deaf Adults), un acrónimo que identifica a los hijos oyentes de padres sordos. Por lo que con tan solo el nombre se resume gran parte de la esencia de esta trama.


Apple TV+ todo un competidor

Varias plataformas de streaming se pelearon por comprar la pelicula, pero fue Apple TV+ quien causo un revuelo en el Festival de Cine de Sundance 2021, al hacerse con los derechos de la galardonada película “CODA”.

La prensa informó que la adquisición fue de 25 millones de dólares. Hasta entonces, es la cantidad más alta pagada por los derechos de una película, marcando un record sin duda.


Desafío para Derbez

Con el fin de interpretar un impecable y caracterizado personaje, Derbez tuvo que apuntarse a clases de piano

“Le pregunté si sabía tocar el piano y me dijo que muy poco, así que le dije que le podía conseguir un doble de manos ¡y me dijo que no!”. Afirmó Sian Heder, directora de CODA.

Más premios

El Festival del Cine Sundance 2021 ha galardonado a la película ‘Coda’, ganó cuatro premios a “Gran Premio del Jurado”, “Mejor Dirección”, “Premio a la Audiencia” y “Premio Especial a Mejor Elenco”.


Teniendo en cuenta todo esto, resulta difícil no amar a CODA: Señales del Corazón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...