Estás leyendo: Código gourmand
Comparte esta nota

Código gourmand

Tres propuestas culinarias para paladares exigentes, que se han convertido en íconos de la evolución arquitectónica local por su atractivo diseño.

1 / 7
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Nancy Pino

 

Con infinitos rincones que inspiran y estimulan la creatividad, es un hecho que nuestra capital es un amplio escaparate de arquitectura y diseño interior. Estos dos factores son capaces de trasladarnos a distintas atmósferas según el mood y giro del sitio que visitemos. Muy ad hoc con el auge tecnológico -y con esta edición-, no faltan aquellos con vibras futuristas que destacan por su paleta de colores mayormente sobrias y estructuras dinámicas. Sin olvidar su destreza para dejar huella en nuestro sentido del gusto con sabores innovadores. He aquí tres de nuestros predilectos.

 

Deleite sensorial –

Un verdadero sabor oriental, atmósfera exclusiva y diseño innovador, todo esto se fusiona exquisitamente en TORI TORI. Sus más de 15 años de trayectoria garantizan la autenticidad de su propuesta gastronómica en cada bocado, siempre con un toque casero e ingredientes frescos. Ya sea que ordenes un sushi cake, un arroz prensado o un temaki, cada platillo es elaborado por chefs japoneses con amplio conocimiento de sus raíces culinarias. Además, su selección de sakes, vinos y cervezas niponas te adentrarán aún más a esa frecuencia de disfrute que constituye a este lugar ubicado en Polanco.

 

Su diseño es otro de sus atractivos, el cual impresiona tanto en el interior como en el exterior con estructuras innovadoras y contrastes, forjando un ambiente cosmopolita que sólo encontrarás aquí. Cuenta con barra de sushi, una terraza jardín, un lounge con DJ así como con salones interiores y uno para eventos privados, convirtiéndose en la sede ideal para cualquier ocasión en la que desees que protagonicen sus delicias orientales.

 

Temístocles 59, Polanco, CDMX
www.toritori.com.mx

 

Experiencia capital –

Situado en el corazón de Santa Fe, DISTRITO CAPITAL ha conquistado a viajeros de negocios nacionales e internacionales por su espíritu de pent- house. Este concepto urbano contemporáneo fue diseñado por Joseph Dirand y concebido por Diámetro Arquitectos, con el fin de crear un refugio formal y a la vez jovial. Una de las amenidades más frecuentadas para llevar a cabo desayunos ejecutivos, cenas de placer y celebrar éxitos, es su restaurante con menú mexicano. Aquí cada visita se convierte en una innovadora experiencia gourmet, no sólo por los exclusivos platillos de su cocina de autor, como la Milanesa de ternera y el Huachinango al pesto, sino también por su audaz diseño interior.

 

Notarás que las tonalidades obscuras abundan, yuxtaponiéndose con paredes de cristal y el blanco de sus lámparas y sillas con diseño minimalista. En conjunto, resulta uno de los lugares que evocan la sofisticación de la vida moderna, cuyo principal objetivo es sorprender a los comensales desde la entrada hasta el postre.

 

Av. Juan Salvador Agraz 37, Santa Fe, CDMX
www.hoteldistritocapital.com 

 

Travesía mística –

Acudir a un sótano oculto nunca había sido tan agradable, pues generalmente se trata de un lugar apartado de toda señal de vida. Sin embargo, el concepto de XAMAN sorprenderá tus sentidos. A tu llegada descubrirás un espacio íntimo con iluminación sutil y atractivos detalles como macetas, velas y una sobredosis de madera. La combinación de estos elementos genera una estética vanguardista que es capaz de reconectarte con el universo y -tal como su nombre lo advierte- de “curar” el espíritu.

 

A la par, podrás experimentar su mixología etnobotánica con técnicas prehispánicas si optas por cocteles como Calebasse o Piedra del Mar, ideales para amenizar tu noche y acompañarlos con un Ceviche Ensenada o un Aguachile de camarón. La magia del lugar es realzada por el ecléctico playlist del DJ, incluyendo desde ritmos latinos hasta música electrónica para consentir a todo melómano.

 

Copenhague 6, Juárez, CDMX
FB: Xaman 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...