Estás leyendo: Conoce a Taller de Obsidiana
Comparte esta nota

Conoce a Taller de Obsidiana

La materialidad ancestral es el protagonista de esta firma de diseño contemporáneo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR LAURA BURGOS 

IMÁGENES: CORTESÍA TALLER DE OBSIDIANA

Te presentamos a Taller de Obsidiana, el equilibrio entre lo ancestral y lo contemporáneo gracias a una elegante roca. Con tres generaciones de experiencia en lapidaria en obsidiana y seis años como firma de diseño, se creó Casa Obsidiana, el primero y único lugar de su tipo, donde puedes comprar sus inigualables piezas, ubicado a 800 m de la zona arqueológica de Teotihuacán. Prácticamente una ofrenda. 

Las mentes maestras detrás de esto son Topacio y Gerardo Cuevas. Ingeniera arquitecta especializada en diseño de interiores y licenciado en Diseño Publicitario respectivamente, siempre han tenido como objetivo mantener sus raíces al presentar nuevas propuestas. 

Tras años de aprendizaje, han logrado perfeccionar la técnica en el tallado, pulido y brillo de dicha piedra creando productos innovadores que van desde accesorios, joyería y escultura, hasta interiores, decoración e incluso piezas para spa. 

Una de nuestras colecciones favoritas es Rocas Ígneas, que rinde tributo a los orígenes de la naturaleza en el hogar e incluye un frutero, salseros y hasta macetas. También algunas piezas clave en su repertorio es Metate, una artística mesa de centro que representa un ícono de nuestras raíces. Está conformada por una sola pieza, fabricada con piedra volcánica y compuesta por dos elementos: la plancha rectangular y el metlapilli, pieza cilíndrica que en conjunto se usa para moler los granos.

Entre sus productos de interiores están las mesas como Hand, de obsidiana negra de una sola pieza, placa pulida y brillada con acabado espejo con cinco patas latonadas; o Finger, una mesa lateral también del mismo material, acabado espejo con tres patas latonadas. Sin duda nuestra predilecta es Cráneos, un majestuoso elemento labrado a mano cráneo por cráneo sobre una laja de obsidiana arcoíris. Esta mística piedra cuenta con vetas que atraviesan la pieza, formando un efecto estelar con tonos verdes. 
Muchas de sus creaciones son únicas, al igual que los hermanos Cuevas, pues han logrado mantener y llevar al máximo su herencia familiar gracias a su talento y perseverancia. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...