Estás leyendo: CONVIVENCIA CON EL EXTERIOR
Comparte esta nota

CONVIVENCIA CON EL EXTERIOR

Esta residencia surge de la idea de crear un espacio que transporte a sus residentes a un lugar alejado de la ciudad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Arq. Hugo Bárcenas 

Imágenes: Cortesía Frank Lynen

Diseñada por la firma RIMA Arquitectura en la Ciudad de México, Casa Bacatete es un proyecto regido por la idea de crear una experiencia sensorial distinta, estableciendo un discurso que te transporte a un ambiente donde los interiores y exteriores convivan con la naturaleza, a pesar de estar inmersa en un contexto plenamente urbano. Esta intención se materializa a través de jardines que van rodeado la casa, generando recorridos y escenarios que combinan la belleza de los materiales en bruto y la naturaleza misma, a través del uso de madera, piedras naturales, concreto aparente, acero y cristal.

Comenzando el recorrido, el proyecto es atravesado desde el acceso principal hasta el patio posterior por el desarrollo de un puente que controla al acceso de la casa, ubicado sobre un segundo jardín en el sótano.

Esta planta de acceso alberga las áreas sociales de la vivienda: sala, comedor, estudio, cocina y servicios, ambientados con los jardines para dar esa sensación interior-exterior. En el segundo nivel se encuentran tres recamaras con vestidor, una sala de televisión y una terraza de doble altura que aporta el elemento exterior y alimenta de iluminación los espacios de transición de este nivel. En la planta alta se ubica la recámara principal, con una terraza que genera las mejores vistas panorámicas del valle. El sótano, alberga el estacionamiento, una cava y las áreas de servicio para la vivienda.

Para cumplir con la idea arquitectónica utilizaron elementos estructurales ligeros que permiten liberar la planta y ubicar todo el programa de necesidades sin limitaciones formales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...