Estás leyendo: Creaciones de madera para niños
Comparte esta nota

Creaciones de madera para niños

Imaginación y creatividad sin límites a través del juego es la propuesta que Nuju ha desarrollado para los más pequeños del hogar.

1 / 5
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR KENIA MALDONADO

IMÁGENES: CORTESÍA NUJU

 

Más que diseño es un propósito, es por esto que Andrés Sevilla, Maribel Ordoñez, Elvira Sevilla y María Ballesteros, las mentes creativas detrás de NUJU, decidieron hacer conciencia con el aprovechamiento de la pedacería de madera e incursionaron en la creación de juguetes y el mercado para niños en 2014.

 

Al ser de madera, las piezas de Nuju son duraderas, generan pertenencia, y si ya no lo quieres las puedes enterrar gracias a que son totalmente biodegradables. Los productos se entregan en bolsas de tela e incluyen semillas de árbol para enfatizar su origen.

 

Esta firma crea sus diseños en conjunto con carpinteros bajo un proceso de investigación, a prueba y error para entender el comportamiento de la madera; tienen un acabado natural y se trabajan por ensamble, sin rastro de clavos, tornillos o químicos. Aunque es un proceso tardado, afirman vale la pena.

 

Para este equipo creativo es importante la retroalimentación de sus piezas y el saber que cumplen con el propósito de la marca, por ello desde su inicio se reúnen con De Cero A Tres, una fundación que realiza estimulación temprana a niños de escasos recursos.

 

Nuju busca ser parte del proceso sensorial de los niños, sus juguetes hacen que éste proponga el juego y al ser muy sencillos incrementan la imaginación. Especialistas en la educación han encontrado beneficios en sus productos, por ejemplo, los rompecabezas ayudan a la motricidad fina y los caballitos a la concepción del espacio y equilibrio. En 2018 decidieron explorar el método Montessori y crear una colección, misma que producirán este año.

 

Este cuarteto ha llegado lejos en tan sólo cinco años, sus piezas se encuentran en la plataforma de Amazon México y próximamente estarán disponibles en el sitio de Estados Unidos, además recientemente abrieron su concept storeen la capital del país.

 

"No es sólo diseño, representa el rescate y valor de la mano de obra mexicana y la interacción del niño con materiales naturales, por medio de la madera están haciendo un acercamiento con la naturaleza".

-

María

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...