Por: Ana Laura Ramírez / Fotos: Cecilia Moreno
Ante un público de más de 8 mil espectadores, el bailarín mexicano por excelencia, Isaac Hernández, presentó la que podría ser la última presentación en la Ciudad de la gala Despertares.
Fueron más de 50 profesionales de las 11 compañías más importantes del mundo quienes interpretaron las 20 coreografías que conformaron la sexta edición de este programa impulsado por el tapatío, quien es el bailarín principal en el English National Ballet de Inglaterra.
El público fue testigo del magistral espectáculo multidisciplinario con una extraordinaria producción en iluminación, escenario, vestuario, coreografías y producción artística.
El clímax se vivió cuando el mismo Isaac Hernández interpretó una de las clásicas escenas de El Cisne Negro junto a la bailarina Tamara Rojo.
El número uno
Orgullosamente tapatío, Isaac Hernández ha sido reconocido con el* Benois de la Danse*, máximo galardón de su disciplina que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo.
“Un espectáculo único, una gran probadita de la belleza que es el ballet; fue un cierre de Despertares con altura”.
Sofía Barragán
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.