Estás leyendo: De diseñador a diseñador
Comparte esta nota

De diseñador a diseñador

REFLEJOS CREATIVOS

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con este texto busco resolver un poco las inquietudes que un diseñador de interiores puede enfrentar al emprender. No hace mucho estuve en esa situación, tenía dudas y el no saber a lo que te enfrentarás te llena de incertidumbre.

Empieza a empaparte en el medio, trabaja en algún despacho por lo menos algunas horas mientras eres estudiante, así te familiarizaras para no entrar de lleno al mundo laboral después de graduarte. De esta manera sabrás a lo que podrías enfrentarte.

No todo se aprende en la universidad, existen cosas y situaciones que con el tiempo se van aprendiendo a prueba y error, entiende que no solamente somos diseñadores, en algunos momentos tocará ser administradores, todólogos y hasta psicólogos. Con esto último me refiero a que hay que llevar una buena relación con nuestros clientes, no solo entender sus necesidades, sino escucharlos detenidamente y establecer una relación de confianza. No dudes de tus capacidades, el cliente te está buscando porque confía en ti, si empiezas a dudar podrías llegar a perderlo.

Hay que tener buena disposición para resolver problemas, no estás exento a equivocarte, lo importante es sacar adelante las situaciones de la mejor manera y presentar al cliente una buena solución.

No tengas miedo al fracaso, este es un tema que definitivamente no nos enseñaron ni en el colegio ni en la universidad, como recién graduados salimos llenos de ilusiones, metas, ideas y por lo general no pensamos en el fracaso. En algún punto puede ser inevitable, la única escuela que nos prepara para eso es la vida. Tómalocomo una oportunidad, grandes cosas pueden surgir de una caída. Lo importante es salir a flote renovados y con lecciones aprendidas.

Busca el consejo de mentores, gente que lleve tiempo en el medio a la que admires, relaciónate con diseñadores de interiores que estén pasado por el mismo proceso de emprendimiento y, lo más importante, trabaja duro para alcanzar metas a corto y largo plazo, nadie va a hacer por ti lo que tú no hagas. 

ESTEFANIA.MENDIVIL@LINOBLANCO.COM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...