Estás leyendo: De Monterrey a Nueva York
Comparte esta nota

De Monterrey a Nueva York

Los alumnos de diseño industrial del TEC de Monterrey recientemente exhibieron su proyecto Un Banquito Más en Wanted Design Brooklyn.

1 / 3
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Megan Dalmau

Imágenes: Cortesía Un Banquito Más 

Un banquito es una pieza de mobiliario básica, simple y multifuncional al que alumnos de la carrera de Diseño Industrial del TEC de Monterrey cada semestre están agregado un sobresaliente concepto con el proyecto: Un Banquito Más.

Detrás de este ejercicio está la búsqueda de convertir algo ordinario en algo extraordinario. Cada quientiene el reto de crear su propio banquito y darle vida desde su propia perspectiva, partiendo de un tablón de seis pies de madera sólida. ¿El resultado?, una pieza con mucha creatividad que no sobrepasa los 35 cm cúbicos. 

El diseño pareciera una tarea sencilla, pero a su vez esa aparente simpleza es algo difícil de lograr en la búsqueda de darle un toque más complejo para que no sea solo un banquito más.

Recientemente los jóvenes se presentaron en Wanted Design Brooklyn durante la feria de diseño de Nueva York, esta se ha convertido en su primera exhibición internacional de muchas que vienen por delante.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...