Estás leyendo: Decide San Pedro
Comparte esta nota

Decide San Pedro

A nivel de calle, por Daniel Fernández

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cien millones de pesos destinó el alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León , Miguel Treviño, al presupuesto participativo. Un ejercicio que ha ido acompañado de mucha publicidad en redes sociales y medios de comunicación con el fin de motivar a sus ciudadanos a aportar sus ideas para mejorar el espacio público del mismo.

Los montos iban desde cuatro millones para cada uno de los seis sectores que conforman el “municipio modelo” y desde 100 mil pesos, algo así como una banca de la administración anterior, para cada colonia.

Como me pareció una buena idea, decidí inscribirme y proponer una idea para mi sector, K5. Investigué un poco sobre el arroyo que baja desde la montaña, por el Club Alpino Chipinque y termina en la recientemente remodelada calle El Roble, esa que quedó de maravillay con mejor mobiliario urbano.

Mi propuesta era una ruta natural de agua con amplias áreas verdes que, sorprendentemente y afortunadamente, no ha sido entubada más que por unos cuantos metros y recorre varios lugares de como Residencial Chipinque, Punto Central, Montebello y Torre Alta.

Imagina algo así: salir un día de casa, desayunar en el carrito de tacos frente al Alpino, caminar un poco y fotografiar a los patos del Planetario, la Sierra Madre y los edificios de Margain. Después tomar un café en Punto Central, seguir caminando y comprar el periódico en la esquina de Gómez Morín para sentarte en las nuevas bancas de El Roble a leer un rato. Más tarde perderte por las tiendas, pasar por comida a Arboleda o llegar al súper. Finalmente volver a casa por este mismo andador y darte cuenta que hiciste casi todas tus actividades del día caminando por áreas verdes y sin tocar un auto.

Al final ganó la propuesta de una estación de bomberos que tanta falta hace. El ejercicio de proponer ideas me parece fantástico y que el gobierno haya generado esa motivación entre sus habitantes, aún mejor.

Ahora toca tenerlas concluidas y ver si tratamos con más cuidado las obras habiendo sido propuestas por los gobernados y no el gobernante. El monto es tres veces mayor que antes, pero aún limitado para las necesidades y posibilidades, ojalá el éxito de la herramienta continúe, se propague a otras entidades y sirva para mejorar la imagen y funcionamiento de la ciudad.

 

DFERNANDEZ@CITIO.WORK

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...