Estás leyendo: Departamentos con estilo hotelero
Comparte esta nota

Departamentos con estilo hotelero

Una nueva forma de habitar ha llegado a Tailandia, un complejo departamental pone los servicios de un hotel al alcance de sus inquilinos.

1 / 5
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR ARQ. JOSÉ JUAN GARZA 
IMÁGENES: CORTESÍA RUNGKITCHAROENWAT

Un nuevo concepto llega a Bangkok, Hachi es un complejo que ofrece una experiencia de habitar que mezcla la vivienda con la hotelería para crear un innovador modelo donde sus residentes pueden disfrutar de todas las comodidades y sentirse como en casa. 

El conjunto cuenta con una extensión residencial de 1,100 m² y fue diseñado por la firma Octane Architect & Design. La propuesta consiste en un complejo de departamentos de renta mensual con 34 unidades de lujo de 26 a 44 m², un área de oficina y una sala multiusos. El concepto de diseño para este conjunto de cinco niveles se basa en una caja sólida que por medio de una segunda piel integrada por marcos de madera con la figura de gabletes, definen cada terraza y brindan una atmósfera cálida que se inspira en la idea de la casa tradicional. 

La composición y modulación de la fachada define armónicamente el ritmo del edificio. Adicionalmente, estas fachadas de madera tienen la función de sombrear las terrazas y servir como elementos que fomentan la privacidad. 

 

El interior se basa en la idea oriental tradicional donde los espacios se dividen de acuerdo a las actividades que se realizan. Cada una de las transiciones espaciales tienen el objetivo de provocar un efecto emocional en el residente o visitante, presentando áreas que van de lo claro a lo oscuro y que empiezan desde la escalera hasta los pasillos. Vale la pena mencionar que el gablete se convierte en el elemento recurrente y funciona como relación entre el exterior y el interior. 

 

Los detalles en el muro de los pasillos, así como el corredor de la escalera, tienen un acabado de piedra negra donde por medio de pequeños spotsque iluminan el interior permiten que los residentes y visitantes admiren y recorran el espacio libremente, haciendo referencia a una cueva antigua. 

 

Esta villa vertical es un proyecto que se arriesga notablemente y que fusiona intenciones opuestas a lo largo de su recorrido. Hachi es una propuesta que dará de qué hablar y que sienta un nuevo precedente en el mundo de la arquitectura habitacional y de hospitalidad.   

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...