Estás leyendo: Design breeze
Comparte esta nota

Design breeze

Como recien salido del océano, este espacio diseñado por el despacho griego, Minas Kosmidis, brinda a sus comensales una experiencia fresca.

1 / 3
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Arq. Elena Ortíz

 

Más allá de la calidad que ofrece un restaurante en su menú, el diseño determina y complementa la naturaleza del entendimiento del lugar. The Fish Market es el perfecto ejemplo de ambos componentes.

 

Bajo la influencia de una lucrativa ubicación en un edificio renovado en el viejo puerto de Limassol, en la República de Chipre, orientado hacia el mar, con vista hacia los botes pesqueros y la captura en redes, hacen de este restaurante de mariscos un lugar estéticamente funcional y atractivo. 

 

El proyecto a cargo del despacho arquitectónico Minas Kosmidis tuvo como base la creación de un espacio amplio en tonalidades claras y un fuerte carácter relacionado a los productos del mar, enfrentando grandes retos por algunas limitaciones con las que contaba el edificio. 

 

El interiorismo respetó los pisos, los cielos falsos, molduras, y escaleras, por mencionar algunos detalles existentes. 

 

La intervención señala una bienvenida directa hacia un extenso mercado de mariscos que dirige al cliente a las orillas del mar. Esta terraza está decorada con cielos aparentes de balsas de madera, luminarias redondas atrapadas en redes de pesca y un deck oscuro que da la impresión que el espacio forma parte del puerto. 

 

La misma atmósfera se respira en el interior del restaurante. Un azul simbólico es la base del concepto, así como otro elemento dominante que son los pisos y muros color arena, lámparas que imitan peces envueltos en papel y ganchos de pesca, que igualmente representan la esencia de la isla mediterránea en su totalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...