Estás leyendo: DESIGN MANIAC
Comparte esta nota

DESIGN MANIAC

Entrevistamos a Michael Anastassiades en el showroom de G-TEC

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR KENIA MALDONADO

IMÁGENES: CORTESÍA FLOS / RETRATO: CORTESÍA

Una de las grandes referencias en el diseño de iluminación es sin duda Michael Anastassiades, de origen chipriota y con un estudio base en Londres especializado en el diseño y fabricación de iluminación y objetos de alta calidad, su impecable destreza para crear piezas con balance perfecto es una de las cualidades que han hecho admirable su trabajo.

Su nombre ha aparecido junto al de las más grandes compañías de mobiliario, entre ellas la firma de luminarias Flos, con la cual ha trabajado desde 2013 creando piezas que han sido premiadas gracias a su gran concepto y estética a nivel internacional. Arrangements, Captain Flint y String Lights son solo algunas de sus colaboraciones.

Pero antes de dedicarse al diseño, Michael pasó por la carrera de ingeniería industrial, sin embargo el día a día y el observar los objetos lo atrapó y lo hizo cambiar de profesión. "Es interesante ver cómo funciona el diseño, cómo afecta y cambia la vida de las personas en distintas maneras", nos cuenta.

El equilibrio perfecto es uno de los detalles que mejor definen su trabajo y que muchos admiramos, pero para Michael esto va más allá. "El balance no es un reto, esto viene de forma natural para mí, el verdadero reto es el diseño", puntualiza. Su habilidad nata, combinado con tecnología de calidad y una estricta selección de materialidad ha dado como resultado una serie de lámparas únicas que logran darle un giro a lo convencional.

La vida de este icónico diseñador se encuentra todo el tiempo envuelta en diseño, la inspiración surge de lo cotidiano y de los distintos lugares en donde se encuentra cada vez que viaja, se trata de llenar la mente con ideas frescas para después discutirlas en team back en su estudio hasta llegar a la parte más esencial. Así es la manera en que los objetos surgen, nos dice.

En México el diseño cada vez toma mayor fuerza, la industria crece y surgen nuevos talentos, es por ello que no dudamos en preguntar un consejo para todos aquellos jóvenes que inician en el sector de la iluminación. "Hay que pensar seriamente en la contribución al diseño, en su innovación en su propio lenguaje, con la intención de transmitir una idea", fueron las palabras que nos compartió y que definen a la perfección su trabajo y su propósito al crear sus piezas.

La carrera de Michael ha sido exitosa, sobre sus próximos proyectos nos adelanta que próximamente podremos ver de nueva cuenta una colaboración con Flos, además de distintos proyectos en puerta que están por materializarse, pues como él lo dice, en el diseño "siempre hay algo".

"Hacer que las cosas funcionen y que sean más interesantes, la idea de darle valor al objeto es lo que me atrajo a ser diseñador". 

-

MICHAEL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...