Estás leyendo: Diseñadores mexicanos
Comparte esta nota

Diseñadores mexicanos

Las propuestas locales que debes tener en el radar al momento de buscar tu vestido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Ana Quijano

 

El diseño mexicano está viviendo un gran momento y la moda nupcial no se queda atrás. Te presentamos algunos de los nombres favoritos de las novias que apuestan por el talento local para llevar en su gran día; desde románticos vestidos con capas de tul hasta estilizados jumpsuits con aplicaciones bordados, la creatividad de sus confecciones te enamorará. 

 

Claudia Toffano

Ciudad de México

La diseñadora trabaja directamente con artesanas de distintas comunidades indígenas ubicadas en Puebla para crear vestidos que se caracterizan por sus bordados tradicionales. Las telas son compradas lisas en Ciudad de México y después se trabajan por largos periodos de tiempo -algunos vestidos llevan hasta 520 horas de labor artesanal - con la intención de seguir una filosofía más consciente de slow fashion. La mezcla de los bordados con las siluetas fluidas propuestas por Claudia Toffano, resultan en una colección elegante para la mujer contemporánea y original.

- www.claudiatoffano.com

 

Adriana Madrid  

Monterrey, Nuevo León

Después no encontrar un vestido que se adaptara a su estilo para su propia boda, Adriana Madrid decidió diseñarlo ella misma y así comenzó la historia de su atelier. Sus confecciones se distinguen por ser etéreas, cómodas y con un excelente fittingpara cada tipo de cuerpo. Ninfa es el nombre de su colección más reciente, que está inspirada en estas criaturas míticas, femeninas y delicadas, quienes evocan ternura y sensualidad a la vez. En ella podrás encontrar modelos románticos de encaje y tul con transparencias sutiles, toques de color y detalles desmontables. 

- www.adrianamadrid.com

 

Benito Santos

Guadalajara, Jalisco

Con 10 años de trayectoria, es uno de los favoritos en la escena nupcial y un mustpara las novias que buscan ser el centro de atención con un look de impacto. Maxi moños, holanes, detalles en pedrería, siluetas de sirena y de estilo princesa, son solo algunas tendencias que vimos en su más reciente colección. Su estilo tiene la dosis exacta de glamoury romanticismo, que lo ha convertido en el aliado perfecto para novias como Ximena Navarrete, Aislinn Derbez, Bárbara Mori y Anahí, entre otras. 

- www.benitosantosnovias.com.mx

 

Macario Jiménez

Ciudad de México

Pocas marcas mexicanas gozan de la estabilidad que ha mantenido Macario Jiménez desde su fundación en 1994. Esta marca de lujo se hace presente cada temporada con propuestas frescas y ligeras para la novia sofisticada y minimalista. Sus vestidos de novia se trabajan con telas vaporosas que dan a movimiento y sensación de aire, con detalles como holanes y faldas en capas. Uno de sus modelos más emblemáticos es el que diseñó para el enlace de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto. 

- www.macariojimenez.com

 

Iann Dey

León, Guanajuato

Para la novia detallista que se fija hasta en lo más mínimo, los diseños de Iann Dey son el complemento ideal de tu personalidad. Esta firma se encarga de hacer tus sueños realidad con sus vestidos elaborados minuciosamente y a la perfección. Encajes, flecos, escotes off the shoulder, trajes de dos piezas, tonos blush y nude, se encargarán de hacerte lucir moderna y única camino hacia el altar.  

- www.ianndey.com

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...