POR ARQ. JOSÉ JUAN GARZA
Imágenes: Cortesía Gavriil Papadiotis
Buns & Buns es un nuevo restaurante con diseño ecléctico industrial que combina platillos tradicionales con una cocina innovadora, siempre acompañándolos con una selección de panadería internacional. Dicho espacio gastronómico se encuentra en uno de los destinos más icónicos de la ciudad de Londres, en la plaza de Covent Garden, en el North Hall.
La propuesta fue realizada por el estudio Michaelis Boyd, fundado por Alex Michaelis y Tim Boyd, con oficina tanto en Londres como en Nueva York. La firma exhibe una tendencia hacia una estética sofisticada, con un énfasis en la sustentabilidad y en la implementación de procesos constructivos y materiales con una fuerte conciencia medioambiental.
El concepto responde a una propuesta integral en sintonía con el menú y la riqueza de la historia de su emplazamiento. El restaurante se ubica como una construcción independiente, alejado de los edificios históricos de la plaza, a manera de un volumen integrado por una estructura metálica que define el espacio del restaurante y comunica una imagen claramente industrial al resto del mercado.
Una vibrante paleta de colores contrasta con el resto de los edificios, los tonos se mezclan con los paneles de vidrio de diversas tonalidades, los acentos de cobre y los detalles de iluminación cálida, especialmente los bulbos que se colocaron en la parte superior del espacio. De igual manera, se incluyen pisos en formato geométrico con tonalidades cálidas térreos, mobiliario tapizado en cuero y abundantes plantas y enredaderas.
La selección cromática es también un reconocimiento y herencia de la influencia Art Deco de Miami, donde Buns & Buns tiene su origen. Asimismo, la intención de la firma es crear una atmósfera única, en donde el visitante sienta que está entrando a otro mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.