Estás leyendo: DISEÑO NATURAL Y AUTÉNTICO
Comparte esta nota

DISEÑO NATURAL Y AUTÉNTICO

Joven por su fundación y madura por sus conceptos, Dórica Taller está acaparando las miradas del mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Myriam Ríos
Imágenes: Cortesía Dórica Taller

En 2016, Sergio Morales, encargado del desarrollo de nuevos productos y procesos de fabricación, y Sebastián Ángeles, director creativo, fundaron Dórica Taller; dos años después se les unió Pablo Herrera para aportar sus conocimientos en ebanistería y desarrollo de procesos industriales. Esta joven firma de diseño está teniendo gran reconocimiento en el mercado de muebles, pues cuidan los detalles de sus piezas y respetan las propiedades de los materiales para darles una imagen natural y auténtica. Sin embargo, esa aparente simplicidad es resultado de un trasfondo conceptual.

Para sus creaciones, Sebastián se inspira en aspectos cotidianos de la vida, aterriza ideas y realiza homenajes a lo que le atrae. Así, los materiales y texturas se vuelven un lenguaje para comunicar sensaciones. Trabajan con madera como material principal, pero también experimentan con metal, tapicería y pedrería.

Estos jóvenes también tienen como proyecto una fábrica de nombre Sereno Taller, enfocada en producir los diseños de Dórica, maquilar otras marcas y el trabajo de diseñadores particulares.

Su más reciente colección es Sensato, que integra sillas, mesas, una lámpara de piso, un perchero y vasijas, la cual está presente en proyectos residenciales y en el Hotel España, con arquitectura de Jsa. Hasta ahora, Pentagrama ha sido la más exitosa, quizá por ser tan compatible con espacios de co-working; además, ha sido elegida por varios hoteles para vestir sus espacios. También fue la colección con la que se presentaron en el Abierto Mexicano de Diseño y la que los llevó a su primera feria internacional en Nueva York. En octubre hay que estar atentos porque Dórica dará a conocer una nueva colección que seguramente encantará.

“Queremos ser una marca con fuerte impacto en México y expandir nuestros productos a un plano internacional”.

-

Sebastián

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...