estilo de vida

Argentalia, un restaurante con interiorismo cálido
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Argentalia, un restaurante con interiorismo cálido
Comparte esta nota

Argentalia, un restaurante con interiorismo cálido

RESTAURANTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Este restaurante en la Ciudad de México representa, como su nombre lo dice, la fusión culinaria entre la cocina italiana y argentina bajo una misma paleta cromática y un juego geométrico que crea distintas atmósferas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Argentalia es una experiencia de interiorismo gastronómico llamativa y sofisticada donde se explota la versatilidad del tabique como elemento recurrente y se aprecia su uso en diferentes aplicaciones para generar cautivadoras atmósferas.

Argentalia, restaurante en la Ciudad de México

Esta propuesta de diseño fue realizada por el despacho Faci Leboreiro, ubicado en Ciudad de México y dirigido por Carlos Faci y Marina Leboreiro, quienes se especializan en proyectos que generan experiencias sensoriales.

Argentalia, restaurante con interiorismo de madera

Su punto de partida fue emplear un elemento tradicional y económico que se convirtiera en el eje rector y estableciera el ritmo del lugar, así que se optó por un tabique beige que se repite de forma orgánica y define elementos arquitectónicos específicos como celosías, muros, escaleras y barras que generan armonía y textura. La paleta de colores también se seleccionó de acuerdo a este, por lo que se seleccionó como complemento las tonalidades tierra y madera.

Argentalia, restaurantende de comida italiana y argentina

El restaurante se desarrolla en dos niveles con una doble altura delimitada por una celosía que también funciona como barra y barandal. En la planta baja, el recorrido desde el acceso remata con una barra que vestíbula el espacio; a la derecha, el comedor se encuentra justo al lado de la cocina abierta donde se aprecia el carácter hogareño de Argentalia.

Argentalia restaurante con diseño

Al subir a la planta alta se observan los finos detalles de la escalera que está compuesta por un túnel hecho a base de troneras de tabique y madera, que surgen y se intercalan con las vigas de madera del plafón.

Argentalia, restaurante con atmósfera cálida

Este es un ejemplo donde el uso correcto de pocos elementos tiene como resultado una solución sobria y atractiva, especialmente sin la necesidad de emplear recursos onerosos que muchas veces no son más que una escenografía.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...