Estás leyendo: Dulce geometría
Comparte esta nota

Dulce geometría

Si eres amante de las grandes dosis de azúcar y el arte, el trabajo de la chef ucraniana, Dinara Kasko, te fascinará.

1 / 5
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: María Elena Gallegos

 

El trabajo de la chef Dinara Kasko toma como base su pasado arquitectónico para realizar un equilibrio entre lo estéticamente geométrico y un exquisito sabor. Cuando los vi por primera vez no pensé que fueran postres, ya que lucen como pequeñas esculturas dignas de una exhibición en un museo. Lo que sí queda claro es que son una delicia visual, y más para gente como yo que ama el orden y la simetría.

 

Cada una de sus creaciones parece una obra arquitectónica moderna, y es de esperarse, pues Dinara se graduó de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Járkov. Es por esto y su pasión por la repostería, que sus habilidades de diseño van más allá de la elaboración de pasteles convencionales.

 

La naturaleza se ha vuelto una de sus inspiraciones más comunes, ya que toma como referencia las espirales de caracoles -que nos recuerda a la espiral de oro o sección áurea-, formas de burbujas, hierbas y el rocío en las plantas. En pocas palabras, en la geometría natural de nuestro entorno. Por ello, utiliza técnicas avanzadas para lograr darles el aspecto que ella desea.

 

Como si fueran maquetas de edificios, la chef Kasko usa el diagrama de Voronoi , biomimética, principios de triangulación y modelado en 3D para diseñar sus estructuradas y limpias dulzuras. Después, utiliza impresoras 3D para construir los moldes de silicona con los que trabaja para erigir sus creaciones comestibles. Una vez listas, parecen modelos a escala de arquitectura contemporánea, pero en lugar de usar cemento y vidrio, los elementos que las componen son la gelatina, chocolate y merengue.

 

Las cuidadosas composiciones unen creatividad con la arquitectura e invitan a pensar fuera de la caja. No es sencillo realizarlos ni entender los métodos con los que los diseña, pero es todo un deleite observarlos y apreciar el trabajo invertido en ellos. Además, no necesitas ser buen matemático para tener buen gusto. 

 

@dinarakasko

 

Entre sus exquisiteces podrás encontrar:

 

Chocolate block: pastel esponjoso, mousse Alpaco, mousse Biskelia y capa crujiente

 

Ball, cube, triangle: mousse con chocolate blanco caramelizado, confitado de mora azul, confitado de grosella negra y pastel de chocolate con grosella roja

 

Geometry figure #7: Mousse de frambuesa, crema, confitado y pastel esponjoso con glaseado rojo

 

The pyramid with coconut: pastel esponjoso de coco, crema de lima, capa de coco crujiente, mousse de coco, compota de coco-mango-piña y créme brûlée de lima

 

Lime-basil triangulation: Mousse de lima y albahaca con merengue italiano, mousse de lima y malvavisco, confitado de lima y albahaca, pastel esponjoso y capa crujiente con almedras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...