Por: Larissa S. Martin / Redacción: Alejandra Casco / Fotografía: Ana Urrutia @ANAURRUTIAA
Makeup & Hair: Cava Makeup & Hair @CAVAMAKEUPHAIR / ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: GUADALUPE CASTRO
TALENTO
Especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad.
La realidad es que, la palabra talento es con la que podríamos comenzar a hablar del equipo que hacen Ana María de Uriarte y Fernanda Martínez. Su trabajo resulta tan fascinante, no solo para fotógrafos y diseñadores, sino también para muchos amantes de del feed bonito en Instragam, pues tanto la cuenta de su marca Mesh como las personales, tienen un toque único que inspira a querer crear un perfil como el de ellas. ¿Y cómo no? si actualmente vivimos más en esta red social que en otras, aceptémoslo.
Las dos amigas que se conocen desde la preparatoria han aprendido a trabajar juntas desde entonces, lo que comenzó como trabajo en equipo para proyectos durante su desarrollo académico, terminó en una empresa que, actualmente, brinda servicios a marcas posicionadas en la ciudad. Y no solo eso, también están generando empleos.
Sin embargo, compartieron que por su edad, muchas veces su conocimiento ha sido puesto en duda, percepción que cambia de manera inmediata al conocer su trabajo, preparación y experiencia. Y que mejor que seguir construyendo una empresa y alcanzar sus sueños.
Mesh hace referencia a la palabra engrane, “para que la imagen de una marca funcione, todos los engranes tienen que embonar; todos los elementos tienen que encuadrar. Comenzamos solo con el manejo de redes sociales y terminamos realizando todo el branding de las marcas” agregó Ana María.
Una licenciatura en Diseño de Imagen en Trozmer Centro Universitario y una especialidad en Marketing Digital en CENTRO en la CDMX fue el pilar de su conocimiento creativo. Este elemento se encuentra en constante evolución, desde el logo, las redes sociales, hasta las estrategias. “Siempre decimos que desde caminar por otras calles, un pequeño viaje o visitar un museo, hace que te alimentes de algo nuevo, algo diferente. Por eso, es importante tomarse un break visual y buscar otras fuentes de inspiración, más allá de Pinterest, que es una de las principales para muchos de nosotros, nos encanta conocer el trasfondo de las cosas” comentó Ana María. “Y por supuesto, estas actividades nos resultan más provechosas, salir dos horas a caminar y resolver un problema en una hora, que estar sentadas ocho horas frente al escritorio. Nos gusta ser más productivas a nuestro modo” agregó Fer.
No nos quedamos con la duda de conocer su sistema de organización, pues con más de 30 cuentas a su cargo, y siendo un equipo de 10 personas, no suena nada sencillo. Están a cargo de cuentas como la del Museo Amparo, ONOLOA y Ocho 30. “Siempre organizamos la agenda una semana antes, ahora tenemos tres días que dedicamos de lleno a sesiones fotográficas, de ahí partimos con las prioridades. Claro que en varias ocasiones salen pendientes extras que no tenemos contemplados, y en ese caso, recomiendo que si te toma poco tiempo, lo hagas al momento; de esta manera no vas acumulando más pendientes. En cambio, si requiere de más dedicación y tiempo, apúntalo para terminarlo más tarde. Utilizamos una aplicación que se llama Asana, ordena tus prioridades y te llega un mail con lo que tienes que hacer durante el día, se los recomiendo”, mencionó Fer.
Si hay algo que las personas no suelen comentar, es el cómo manejan aquellos días que resultan muy pesados o abrumadores, las creativas lo que hacen es mirar el crecimiento que ha tenido su trabajo y voltean a ver lo lejos que ha llegado. “Tenemos un equipo que más allá de vernos como compañeros de trabajo, somos más como una hermandad, aunque nos dividimos las cuentas de los clientes, siempre pedimos el apoyo de la otra para salir de un bloqueo creativo” agregó Ana María.
Además de ser socias y compañeras, también son grandes amigas, y ambas han sabido manejar la relación, “somos súper intensas, pero el hecho de que ya nos conozcamos ha ayudado a evitar cualquier conflicto. Compartimos muchas cosas, vamos al cine, salimos a cenar y hasta hacemos ejercicio. Y cuando ya es demasiado, somos muy sinceras y mejor cada quien a su casa” agregó Fer entre risas.
LO QUE ANA MARÍA AMA DE FER
Es muy comprometida. Le encanta su trabajo y busca la manera de mejorar.
Es muy buena amiga. Siempre está presente.
Es leal. Puedo contar con ella pase lo que pase, la hora que sea, está ahí para mí.
Es muy segura. Confía en su conocimiento, talento y se nota cuando lo expone a los clientes.
LO QUE FER AMA DE ANA MARÍA
Es muy apasionada. Se toma en serio su trabajo, además de que tiene ojo creativo.
Resuelve conflictos. Nunca se le cierra el mundo, encuentra la manera creativa de resolver cualquier percance.
Es cariñosa. Tanto dentro como fuera del trabajo transmite mucho su cariño.
Es leal. Puedes confiar totalmente en ella.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.