estilo de vida

El ascenso de una joven arquitecta
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El ascenso de una joven arquitecta
Comparte esta nota

El ascenso de una joven arquitecta

Consciente de que la arquitectura puede cambiar el estado de ánimo, Viviana Ortiz decidió emprender VOA Arquitectos para crear espacios agradables.

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Kenia Maldonado

Imágenes: Cortesía Adrián Llaguno y The Raws / Retrato: Daniel Saldívar

 

Decidida a convertir la arquitectura en parte de su vida, Viviana Ortiz inició su carrera desde antes de terminar sus estudios de Arquitectura en el Tec de Monterrey en el despacho GLR Arquitectos, en donde formó parte de grandes proyectos residenciales, departamentales, de interiores e incluso torres.

Pronto le llegó la oportunidad de realizar su propio proyecto: la remodelación de una terraza. Más tarde fue Grupo Garza Ponce quien buscó su talento para la reestructura de sus tres niveles de oficinas en Condominio Acero en el centro de Monterrey. Sumando proyectos por cuenta propia y después de cuatro años de trabajar de la mano de Gilberto L. Rodríguez y un par de meses en una desarrolladora, Viviana decidió emprender VOA Arquitectos en 2015.

Parte de la filosofía del despacho es que cada detalle sea funcional, "no sólo se trata de hacer arquitectura sino que también luzca bien", comenta Viviana. Al hablar de la dinámica de los espacios, ella busca obtener el máximo provecho de cada metro cuadrado, evitando los pasillos a toda costa y optando por otorgar versatilidad a cada área, como separar por medio de puertas corredizas una cocina de un family roomo un cuarto de televisión de una salapara ser sociales o privados dependiendo la ocasión.

Como parte del diseño de interiores de sus proyectos y al darse cuenta de la falta de oferta de mesas contemporáneas a costos accesibles, decidió crear su propio catálogo, servicio que desea adaptar según las necesidades que se presenten.

Para los próximos años, además de continuar con proyectos residenciales, su dirección apunta hacia la construcción de casas vacacionales en terrenos amplios en playas y montañas. Además de la creación de un sector de viviendas económicas en conjunto con una constructora

"Todos los proyectos los hago como si fueran para mí, no escatimo nunca en tiempo para ofrecer la mejor solución".

-

Vivi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...