Estás leyendo: El bar, toda una experiencia
Comparte esta nota

El bar, toda una experiencia

REFLEJOS CREATIVOS

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR ESTEFANÍA MENDÍVIL

Este texto puede ser de gran interés si eres apasionado del vino, mixología o simplemente disfrutas de una buena copa. Es bueno planear en casa un espacio dedicado a tus hobbies, una área para almacenar objetos de colección, en este caso, la planeación de un bar. 

Octubre es el mes perfecto para empezar a planear todo lo necesario para las fiestas decembrinas, no dejes los preparativos para última hora, puede causar estrés por faltar cosas que pudimos haber anticipado. Un bar, aunque no es un espacio esencial (para algunos), termina siendo un área para convivir, especialmente en épocas de posadas y cenas navideñas, y más cuando se ha puesto mayor cuidado y atención en el diseño y los detalles.

Pensemos más allá de una simple barra y contrabarra, crea un espacio en donde exhibir botellas y souvenirs de viajes, esto nos puede hacer sentir como si estuviéramos en el bar de un restaurante u hotel, o en otro lugar que propicie una buena convivencia en una reunión. Es muy importante una buena iluminación, espejos y una barra grande (si el espacio lo permite) con algunos bancos que brinden comodidad y ganas de quedarse ahí. 

Otro aspecto importante es tomar en cuenta el espacio para almacenar; dedica un lugar para exhibir botellas de colección, copas de cristal cortado o licoreras que reflejen la luz. Haz una lista de objetos esenciales para un buen funcionamiento. 

La selección de materiales es importante para lograr coherencia en el bar. Mármol exótico, latón, espejos anticados, bancos de piel y chapas de madera son algunos de los materiales que puedes elegir para lograr un lugar de impacto.

La función de esto no es solo preparar bebidas, ve más allá de lo obvio y utilízalo para exhibir piezas que sean el centro de atención y empiece una buena conversación. Objetos esculturales como una hielera fuera de lo común que exhiba botellas con hielos en forma de esferas y con elementos interesantes dentro, como pétalos de flores. Portavasos con iniciales grabadas, pequeños frascos de cristal cortado para guardar rodajas de cítricos, varas de canela y ramas de romero. La presentación es esencial para terminar de complementar el diseño de un bar. Piensa más allá del diseño y haz de este lugar toda una experiencia. 

ESTEFANÍA.MENDIVIL@LINOBLANCO.COM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...