Estás leyendo: El equilibro entre mamá y profesionista
Comparte esta nota

El equilibro entre mamá y profesionista

ESTADO DE MÉXICO

Ser mamá, mujer y profesionista se convierte en una tarea fácil y muy divertida al encontrar el equilibrio ideal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada mujer es muy distinta al convertirse en mamá, para algunas es un gran anhelo, para otras una noticia inesperada que transformó su mundo por completo, sin embargo; algo que tienen en común es el amor propio y compartido, combinado de pasión y sueños por lograr sus objetivos personales y profesionales. Toda mamá debería de estar en la búsqueda del empoderamiento para lograr una vida autónoma, entendiendo que la belleza no es sinónimo de éxito ni la felicidad se obtiene por alguien más.

El ser madre no implica renunciar a los sueños profesionales, pues va mucho más allá, ya que tienen en sus manos un don y brillo especial que les permite equilibrar su vida en familia y en lo laboral, demostrándole al mundo que pueden salir cada mañana con los tacones bien puestos y con la bolsa en mano para triunfar.

La combinación de roles no ha sido una tarea fácil, a lo largo de la vida las mujeres se han enfrentado a paradigmas y esquemas de las cuales hoy en día aún no se contemplan por completo, como la idea de que puedan tenerlo todo: pareja, hijos, hogar, trabajo, carrera profesional y vida propia. Se tiene arraigada la idea de que la buena mamá es aquella que se dedica las 24 hrs y los siete días de la semana al cuidado de los hijos, cuando en realidad también se puede combinar perfectamente con lo profesional y el cuidado personal, pues también es importante consentirse y auto regalarse tiempo de calidad, realizando las actividades que más les gustan; leer, viajar, escuchar música, ver películas, cocinar y atreverse a los cambios.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones de mamás que han sido claro ejemplo de éxito en la búsqueda de este equilibrio.


Lo primero es el auto conocerse, estar seguro y preguntarse ¿Realmente quiero ser madre?, ¿Siempre estuvo dentro de mis planes?, ¿Quiero ejercer esta doble carrera?, el ser mamá es algo único, cambia tu vida por completo, te llena de vida, pero si tu deseo no es ese, no está mal optar por tu desarrollo profesional, es algo que tienes que desear”.

Ariany Elizabeth Arias García

Licenciada en Imagen Ejecutiva y Corporativa



A mí me ayudo bastante establecer metas, el visualizarme en un plazo de cinco años tanto de manera profesional como personal y ver si mi plan de acción iba encaminado a lograrlo”.

Anabel Pérez Reséndiz

Licenciada en Contaduría



Tienes que confiar mucho en ti, en tus capacidades, no exigirte demasiado, debes recordar que en la vida no se trata de ser perfecto, no todo estará a tu alcance”.

Pamela Jiménez Vilchis

Licenciada en Administración de Empresas





Aunque nos cueste trabajo debemos entender que no todas las actividades domésticas son nuestra responsabilidad, enséñales a tus hijos que también ellos pueden apoyar levantando sus propios juguetes, ordenando su cuarto, etc. También el apoyo de nuestras parejas es fundamental”.

Paloma Torres

Licenciada en Comunicación



El organizar tus actividades es muy importante, aprende a establecer tus tiempos entre el trabajo y el hogar, cuando estés en la oficina, dedícate al cien, evita llevar pendientes a casa, tus hijos necesitan tiempo de calidad, aprende a desconectarte”.

Fabyola Bárcenas

Fotógrafa




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...