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Al rescate de MARCO y Museo del Acero horno3
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Al rescate de MARCO y Museo del Acero horno3

CULTURA

MARCO y el Museo del Acero hacen un llamado urgente a la comunidad con sus campañas SALVEMOS A MARCO y QUE NO SE APAGUE LA FLAMA. Conoce más sobre estas iniciativas.

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El Museo de Arte Contemporáneo cerró sus instalaciones como una medida de prevención ante la contingencia sanitaria para poder continuar y reactivar sus operaciones planeadas para el mes de agosto, por eso es que lanzó #SalvemosaMARCO y #SOSMARCO.

MARCO es conocido como el museo más emblemático del noreste de México, es la parte medular del patrimonio cultural conformada por el Gobierno del Estado de Nuevo León y un consejo directivo, cuyo objetivo es impulsar y promover la creación artística, además de la educación a través de las artes visuales. Es una plataforma no solo para exposiciones, sino también para temas culturales, pero hoy en día carece de recursos para poder continuar sus actividades normales debido a esta contingencia sanitaria.

El departamento de Comunicación del museo explicó que la campaña surgió el 8 de abril debido al cierre temporal por la pandemia del COVID-19, a raíz de ser afectados por no recibir ingresos de rentas de espacios para eventos sociales, culturales, presentaciones de libros, ni de taquillas o entradas derivadas de otros servicios como cursos o talleres.

Para poder continuar la operatividad y cubrir pagos de compromisos por exposiciones, servicios e impuestos, solicita la ayuda de la comunidad a través de donaciones, por ello se creó la campaña Salvemos a MARCO, instituida por su directora Taiyana Pimentel y el Consejo de Directores, iniciativa disponible hasta lograr la meta de ingresos o hasta que concluya el 31 de agosto.

“Salvemos a MARCO busca recaudar 5 millones de pesos para apoyar sus programas educativos y de exposiciones hasta que culmine el 2020, y hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia global”.

Taiyana Pimentel

AYUDA A UN CLICK

Puedes realizar tu apoyo de las siguientes maneras:
  • Entrando a esta liga www.inixar.com/proyectos/salvemos-a-marco, después podrás escribir la cantidad que quieras aportar, desde 30 pesos hasta la cantidad que desees.
  • Ingresar a la página oficial www.marco.org.mx para apoyar inscribiéndote en algún curso o taller
  • Contratar las instalaciones para eventos a desarrollar en los próximos meses o en cualquier espacio del museo; uniéndote al programa de membresías
  • Compartir publicaciones relacionadas a la campaña Salvemos a MARCO utilizando el hashtag #SOSMARCO.



UNEN ESFUERZOS

Debido a la pandemia que existe en el mundo por el coronavirus, el Museo del Acero horno3 se vio seriamente afectado y solicita la ayuda a la comunidad para que apoye su campaña de donación y pueda salir adelante.

Entrevistamos a Luis López, director del Museo del Acero del Horno3, quien destacó los detalles de la campaña de recaudación de fondos llamada QUE NO SE APAGUE LA FLAMA, creada a raíz de la afectación que sufren por el COVID-19. “El Museo del Acero, A.C. ha sido afectado en esta contingencia, ya que como otros espacios ha tenido que cerrar sus puertas desde el 17 de marzo, por lo que el número de ingresos ha sido nulo, esto ataca al capital humano, personas que dependen de horno3 para el sostenimiento económico de sus familias, por lo mismo se creó esta campaña Que No se Apague la Flama, significa que debemos mantener el calor de la actividad de horno3 para poder seguir apoyando a los niños de las escuelas y al público en general que nos visita”, nos compartió.

El director destacó que la campaña es muy atractiva, pues no pretende que la gente solamente done por donar, sino que tendrá recompensas que puede seleccionar en contraprestación de su donativo y esto la hace divertida. “La campaña de donación tiene un mes de duración y es mayo el tiempo en el que se fijó la meta de 1.5 millones de pesos para atender las necesidades más apremiantes como lo son cubrir sueldos de los empleados, pagos del IMSS, impuestos, luz, etcétera”, mencionó.

Agregó sentirse optimista de contar con la aprobación de la campaña por parte de la población y esperan buenos resultados. Por otro lado, señaló que trabajan en crear protocolos de actuación que brindarán cuando horno3 pueda abrir sus puertas, ya que por la pandemia se cancelaron eventos, cerró el restaurante El Lingote y se quedaron con cero ingresos. Recalcó que la donación puede ser desde 50 y hasta 10,000 pesos. Para conocer más sobre las recompensas se puede ingresar a: https://donadora.org/campanas/horno3.

“Solicitamos a la comunidad y al gobierno su apoyo para complementar los gastos, nos sentimos merecedores de su ayuda, ya que nunca se los hemos pedido o recibido”.

LUIS LÓPEZ

¿POR QUÉ DONAR?

• Más de 2’435,600 personas han vivido la experiencia interactiva de horno3.

• El museo ha recibido a más de 650,000 niños en situación vulnerable totalmente gratis.

• Se han impartido más de 8,000 diplomados infantiles

• Se ha impactado a más de 2,000 maestros en cursos de ciencia

• Se han recolectado más de 15,000 kg de alimento, el cual se ha donado para Asociaciones civiles que también trabajan para la sociedad.

Para mayores informes puedes contactar a través del correo: donativos@horno3.org o redes sociales y pagina web fb e Instagram horno3.org

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