Estás leyendo: El tren del futuro
Comparte esta nota

El tren del futuro

Conoce los planes del Director Ejecutivo de Tesla Motors para construir el transporte más rápido en su categoría.

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Carolina Ortiz

 

¿Te imaginas recorrer la distancia entre Madrid y Barcelona en menos de 30 minutos? ¿O ir de Londres a Edimburgo en una hora? Aunque tendremos que esperar algunos años, el tren de alta velocidad HYPERLOOP, lo hará posible.

 

 

El físico y emprendedor sudafricano, Elon Musk, también fundador de PayPal y Tesla Motors, planea poner en marcha, dentro de tres años, el tren que alcanzará más de mil kilómetros por hora. El primer proyecto se llevará a cabo en California, cubriendo los 563 km que separan a San Francisco de Los Ángeles y las primeras pruebas ya se están realizando en un espacio especial de 5 millas en el desierto de Arizona.

 

 

El transporte supersónico consistirá en una serie de vagones de aluminio que se desplazarán por un canal tubular sobre un colchón de aire a baja presión, logrando recorrer hasta 400 kilómetros en 35 minutos.

 

 

En un principio será utilizado únicamente para transportar cargas por tierra y debajo del agua, pero se prevé que tenga vagones con diámetro de más de dos metros con capacidad para 28 pasajeros y otros para cargar hasta tres vehículos. Musk aseguró que quiere que este nuevo medio de transporte sea accesible para todo el mundo y que las tarifas sean entre 20 y 30 dólares. Además, el sistema de transporte eliminará emisiones directas, ruidos, retrasos, errores de conducción y evitará las preocupaciones por lluvia o nieve.

 

www.hyperloop-one.com 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...