Estás leyendo: English luxury
Comparte esta nota

English luxury

Acreedor del Queen’s Award for Enterprise, Lee Broom ha posicionado su nombre como una marca de lujo de diseño internacional.

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Paola Ángel

 

A sus 34 años, el diseñador Lee Broom ha ganado el British Design Award por tres años consecutivos, muestra de que ha convertido su pasión por la estética en una carrera fructífera en la industria del diseño. Broom comenzó en el sector de la moda, con la reconocida diseñadora británica Vivienne Westwood, considerada como la principal exponente del estilo punk y new wave.

 

El diseñador, confiesa que la moda tiene una gran influencia en su trabajo, ya que desde los 17 años ha estado involucrado en este sector. Lee es partidario de creaciones británicas, por lo que aún colabora con prestigiosas marcas como Christian Louboutin, Mulberry y Matthew Williamson. Además, tiene especial interés por el teatro, lo que lo motivó a estudiar actuación. Esto se refleja en sus colecciones, pues en cada una crea una narrativa diferente plasmando un sentido dramático.

 

Con el tiempo, Lee Broom descubrió su fascinación por el cristal, al cual define como majestuoso y cree en su inigualable calidad decorativa. Es por eso que su primera pieza fue Decanterlight, una serie de refinadas lámparas combinadas con colores bronce y plata lanzada en 2010. Desde entonces, ha creado alrededor de 75 productos con su marca, entre los que se encuentran lámparas, muebles y accesorios de decoración contemporánea.

 

Además del diseño de mobiliario e iluminación, Broom ha planteado el interiorismo de espacios residenciales y algunos otros restaurantes y bares en Londres.

 

Entre sus productos más destacados se encuentra Fulcrum Lights, una serie de luces suspendidas con aros circulares de acero; Hanging Hoop Chair, es una glamorosa silla colgante con toques sofisticados; Split Mirrors, un espejo circular con cortes desiguales, un toque muy cool; Acid Marble Table Lamp, es una lámpara circular de mármol blanco con vidrio en color amarillo que logra un tinte ácido a la luz; Drunken Side Table,una mesita que juega con el concepto de estar embriagado, el soporte es asimétrico y parece mantener el equilibrio sobre una esfera central; Carpetry Chaise Lounge, es una escultural pieza de mobiliario que asemeja una alfombra congelada en movimiento y Decanter Chandelier, es una lámpara central con maravillosos detalles creados a mano.

 

“El trabajo con cristal requiere de tiempo y paciencia. El secreto se encuentra en el debido corte del cristal, y lo que más me gusta es que se puede combinar con elementos ordinarios logrando diseños asombrosos”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...