Estás leyendo: ENTREVISTA A CATY ZAMBRANO
Comparte esta nota

ENTREVISTA A CATY ZAMBRANO

Conoce los proyectos de la embajadora de Zona Maco

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR KENIA MALDONADO

IMÁGENES: CORTESÍA OUTSIGHTER Y PCG / RETRATO: OMAR VALDEZ 

Desde siempre, Catalina Zambrano ha sentido atracción por el arte, un sector que ha explorado por más de 10 años a través de colaboraciones con museos, asociaciones, arquitectos, galerías y demás que han alimentado su experiencia y formado su criterio. 

Recientemente fue nombrada Embajadora Vip de Zona Maco, en donde se dedica a incrementar la presencia del público regio y del norte de México en cada edición. Y es que aunque hablar de arte contemporáneo en Monterrey ha sido un reto, en los últimos años ha habido una mayor aceptación, no solo por las obras de artistas nacionales, sino también internacionales. "La escena de producción y mercado del arte en la ciudad ha ido ganando un terreno interesante últimamente", comenta Caty.

A la par de este titulo, se ha encargado de acercar el arte contemporáneo de una manera amigable a través de Outsighter, plataforma con enfoque emergente que, junto a su socia Julia Contreras, busca consolidarcomo la mejor consultoría de Monterrey para todo aquel que esté iniciando en este mundo; y ZO Contemporany, proyecto que recientemente ha fundado junto al curador Gonzalo Ortega para ofrecer un servicio de consultoría y curaduría para colecciones privadas y públicas de alto perfil conrepresentación de artistas de talla internacional.

 

LAS CLAVES  PARA ADQUIRIR ARTE - Tengo dos reglas básicas para cualquier coleccionista: compra lo que te enamore y trata de no pagar más de su valor real.

 

Caty disfruta de promover todo tipo de trabajo bien hecho, sin embargo uno de sus mayores enfoques es el coleccionismo acertado basado en la investigación y la formación de criterio propio para seleccionar piezas considerando que estas sean una inversión a largo plazo.

"Investiguen, busquen, cuando salgan de viaje a ciudades como Nueva York, Londres, París o Berlín, paséense por museos o galerías, vayan a ferias de arte cuando tengan oportunidad; entre más vean y conozcan, podrán ir creando mejor su propio criterio", nos cuenta Caty.

Integrar el arte en la vida diaria así como dar a conocer el valor de las obras ha sido el propósito de Caty en la escena local, y ahora como embajadora el nuevo reto será acercar al público regio al talento nacional e internacional.

"Siempre me he visto como mediadora entre los diferentes personajes o perfiles que forman parte del mercado del arte y de la escena artística en general, facilitando el funcionamiento del mismo".

-

CATY

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...