Estás leyendo: Éricka Tamez y Maru Méndez: Glam partners
Comparte esta nota

Éricka Tamez y Maru Méndez: Glam partners

Amigas, trendsetters y socias: Éricka Tamez y Maru Méndez importaron su pasión por la moda de Nueva York y abrieron una exclusiva tienda.

1 / 7
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Angel Zayun y Laura Sánchez | Fotos: Abo Palomo | H&M: Rafa Estrada | Guardarropa: Novelty Apparel

 

Después de haber vivido en Nueva York, Éricka Tamez y Maru Méndez tenían algo en claro: no había en Monterrey una tienda donde ellas fueran clientas, un espacio donde pudieran encontrar las marcas, los diseñadores, los modelos y los accesorios a los que estaban acostumbradas en la Gran Manzana. 

 

“Fue muy difícil empezar de cero sin tener experiencia ni una tienda física, los diseñadores no nos tomaban enserio, hasta que decidimos presentarnos sin previa cita. Así fue que nos relacionamos y empezamos a conocer gente súper talentosa e inspiradora”, afirma Éricka quien con su socia recorrieron cada showroom de las marcas que querían para su propia tienda.  

 

Así nació Novelty Apparel: un espacio que reflejara el estilo de Éricka y Maru, un perfect mix de marcas y diseñadores que fuera disruptivo en la ciudad. 

 

“Buscamos prendas que a nosotras nos gusten. La inspiración la tomamos de nuestro estilo personal, sin dejar de lado las tendencias más hot de cada temporada. Estamos en constante movimiento, por lo que procuramos incorporar nuevos elementos al menos cada 15 días”, explica Maru. 

 

Solo basta con recorrer la tienda para encontrar modelos exclusivos para todo tipo de ocasiones y eventos. Se nota su mano (y su ojo) en cada pieza, en cada anaquel, en cada objeto. 

 

La boutique es una curaduría perfecta de diseños importados de Australia, París y Nueva York. Una de las armas secretas de este par de glam partners es la relación cercana que tienen con sus proveedores. “Ya es más una amistad, así como con nuestras clientas; todo nuestro equipo ha crecido y eso es lo que nos motiva y hace nuestro día a día divertido”, platica Maru.

 

ÉRICKA TAMEZ

Estudié diseño gráfico.

Mi estilo es effortless & edgy.

El básico que podría usar todos los días: tenis y una basic t-shirt.

No salgo sin pulseras.

Me encantan las propuestas de Givenchy, IRO y Chanel.

No me pierdo en Instagram a @whowhatwear y @songofstyle.

 

 

MARU MÉNDEZ

Estudié diseño gráfico.

Mi estilo es street style chic.

El básico que podría usar todos los días: t-shirt blanca con sneakers.

No salgo sin anillos.

Me encantan las propuestas de Gucci, Acne y Aquazzura.

No me pierdo en Instagram a @songofstyle.

 

TALENTO LOCAL DE EXPORTACIÓN

No solo se trata de importar. Tanto Maru como Éricka saben que la creatividad no tiene pasaporte y es por eso que una de sus metas ahora es impulsar marcas de México. Con este mood sumaron a su oferta a Binge Knitting, marca de tejidos artesanales que desde Monterrey Bárbara Bremer y Carolina Herrera lograron conquistar los exigentes y hipters gustos de clientes en Nueva York. Las artesanías con un alto componente de creatividad también son objetos de lujo, le dijo la propia Carolina nada más ni menos que al Financial Times, que hace unos meses le dedicó un espacio en su especial de lujo. La marca mexicana es de las pioneras en el Slow Fashion Movement que está capturando a los amantes de la moda en las principales capitales del mundo.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...